Deportes

Alejandro Valverde, líder de Movistar, dice que Froome aún no ha ganado el Tour de Francia

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 03:41 pm

El jefe de filas del equipo del tico Andrey Amador, expresa que en los Alpes se podría venir abajo el primer lugar de la carrera

Deportes

Alejandro Valverde, líder de Movistar, dice que Froome aún no ha ganado el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Valverde es segundo en la general del Tour de Francia.  | AFP.
ampliar
Valverde es segundo en la general del Tour de Francia. | AFP.
Alejandro Valverde, jefe de filas del equipo de Andrey Amador y segundo de la general del Tour de Francia, considera que el líder Chris Froome (Sky) “no tiene el gran equipo del año pasado” y si en los Alpes vuelve a quedarse solo “se le puede hacer mucho daño”.

Vigneux de Bretagne

“Cualquiera puede tener un mal día, pero veremos si el Tour se le hace largo. Si se queda solo en alguna etapa de los Alpes se le puede hacer daño. No tiene el gran equipo del año pasado”, señaló Valverde, en la jornada de descanso del Tour.

El ciclista murciano del conjunto de Movistar hizo balance de la primera semana de carrera.

“De momento es muy bueno, soy segundo después de la primera semana y hemos pasado Pirineos después de dos etapas muy bonitas. La de ayer se recordará. Salgo como segundo y espero llegar así a París, y si es más adelante mejor”, explicó.

El jefe de filas del Movistar comentó que si su equipo dejó pasar la oportunidad de eliminar a Froome, cuando se quedó sin equipo, fue porque el líder se mostró “muy fuerte”.

“Es cierto que se quedó solo, pero fue difícil dejarle subiendo, y en el llano no se podía hacer estrategia de equipo. Eliminamos a Richie Porte, un hombre sólido en la montaña y superior en la contrarreloj. Eso también fue una recompensa para nosotros”, dijo.

Ante la contrarreloj del miércoles en Saint Malo, Valverde admitió que Froome está por encima del resto.

“Froome está por encima de todo contrarreloj y lo demostró hace poco en el Dauphiné. Espero perder el menor tiempo posible. Aspiro a estar el primero de los demás favoritos y mantener el segundo puesto”, dijo.

Una alianza española “o internacional” para derribar a Froome es una posibilidad improbable, según Valverde.

“Es difícil que fuese entre varios, es más fácil aliarnos los españoles, pero cada uno tiene sus intereses y cada equipo va a lo suyo. Ayer fue un buen día para desbancar a Froome, y solo tiramos nosotros. Si hubiéramos tenido más colaboración, hubiésemos hecho más daño”, lamentó.

Valverde echó en falta más colaboración de Alberto Contador y su equipo.

PUBLICIDAD

“Eché de menos más colaboración de Contador y su equipo. Es difícil encontrar otra ocasión así, la pudimos aprovechar mejor, pero a nosotros nos va bien. Hay que salvar la crono y en Alpes veremos”, dijo.

Abundando en el asunto, Valverde reconoció que habló con Contador en carrera, en principio para anular a Richie Porte, pero al final “llevamos todo el peso”.

“Alberto no sé si no quiso o no pudo”, sentenció.

El Tour no esta sentenciado, dijo Valverde, quitando la razón al director del Euskaltel, que dijo que ya había un ganador en París.

“No estoy de acuerdo. Froome es el más fuerte, y en la crono es favorito. Pero Porte era el segundo más favorito y mira lo que pasó. Cualquiera puede tener un día malo. Hasta París no está nada ganado”, aseguró.

El jefe de filas del Movistar señaló que está en su mejor momento de forma y de madurez como ciclista, y que su objetivo es el podio final, resultado que no cambiaría por un triunfo de etapa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Valverde, líder de Movistar, dice que Froome aún no ha ganado el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota