Deportes

Ciclismo

Alberto Contador cambió su panorama en la Vuelta a España tras nueve etapas

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 12:01 pm

El pedalista inició la competencia con "objetivos distintos" por su lesión, pero se mantiene entre los favoritos

Deportes

Alberto Contador cambió su panorama en la Vuelta a España tras nueve etapas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alberto Contador habló con los medios durante el primer día de descanso de la Vuelta a Epsaña. (EFE)

Redacción

Alberto Contadorse metió en la Vuelta a España de última hora. Cuando parecía que no iba a poder correr por su fractura de tibia durante el Tour de Francia, entró nueve días antes del inicio de la competencia.nueve

En aquel momento el madridista mencionó que correría con "objetivos distintos" a los planteados en el prinicipio de la temporada; sin embargo, desde el 23 de agosto, cuando inició la última 'grande' del año, Contador se ha mostrado fuerte y con posibilidades de vestirse de rojo.

El ciclista del Tinkoff-Saxo empezó con un octavo puesto, a 19 segundos del Movistar, que ganó la contrarreloj por equipos. Era apenas la primera etapa, y Contador necesitaba soltar piernas.

"La carrera se ve de forma diferente a la hora de tomar responsabilidades y eso también te permite ir más relajado", Alberto Contador

Llegó la segunda y tercera jornada, y el español volvió a estar entre los favoritos, no perdió tiempo al ingresar con el mismo crono que el ganador.

En la cuarta etapa, el europeo ingresó en el puesto 19, y para darse una idea, atrás de él llegaban -con el mismo tiempo- Alejandro Valverde, Chris Froome, y Nairo Quitana, quien asegura que sabía lo que podía mostrar Contador.

"Se sabía que lo que se decía eran palabras. La realidad es otra, ya se ha visto que los favoritos están al cien por ciento. El principal favorito es Contador, que está muy fuerte, mejor de lo que creíamos", aseguró este lunes el colombiano.

La quinta jornada fue nuevamente para los velocistas, pero a tan solo cinco segundos entraba Contador con el resto de favoritos.

Alejandro Valverde ganó la sexta etapa tras 197 kilómetros, y se enfundó la camiseta de líder, pero Contador no perdió tiempo, y aunque el murciano le ganó en el cierre, se mantenía arriba en la tabla.

Ahí ya había señales de que estaba listo para estar cerca de los ciclistas llamados a ganar, pero faltaba la presencia de puertos de montaña de dureza para medirlo.

Contador no se despejó del Movistar y otros pedalistas como Joaquim 'Purito' Rodríguez, y en la sétima etapa ingresó junto a Valverde y Quintana a 2:20 minutos del ganador, Alessandro De Marchi.

El ciclista del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador, durante la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España.
ampliar
El ciclista del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador, durante la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España. (EFE)

"No he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día", mencionó este lunes Contador.

El pelotón regresó a un terreno llano, donde no hubo mayor sobresalto para ninguno de los pedalistas que piensan en la general.

Apareció la alta montaña. El noveno y último día antes del descanso sirvió para probar aún más las piernas de los favoritos.

Con llegada en alto, Winner Anacona (Lamper) se dejó el triunfo, y Nairo aventajó a Valverde para quitarle la camiseta a su compañero.

Pero, nuevamente, Contador vigiló de cerca al boyacense (Nairo Quintana) y no perdió ni un segundo. Sin duda el panorama del ganador de la Vuelta en dos ocasiones (2008 y 2012) cambió considerablmente.

"Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja (mañana) será un buen test para ver mi condición física, pero no para sacar conclusiones", aseguró.

La Vuelta a España regresará a acción este martes con la contrarreloj individual (CRI) de 43,5 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alberto Contador cambió su panorama en la Vuelta a España tras nueve etapas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota