Deportes

Ciclista del Euskaltel

Accidente acaba con promesa española

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Víctor Cabedo, de 23 años, fue atropellado mientras se entrenaba en Almedijar

Este año había ascendido al primer equipo de la formación naranja

Deportes

Accidente acaba con promesa española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El 2 de mayo del 2011, Víctor Cabedo se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias; a la postre su único triunfo  profesional. Este año tuvo una buena participación en el Giro de Italia. | EFE
ampliar
El 2 de mayo del 2011, Víctor Cabedo se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias; a la postre su único triunfo profesional. Este año tuvo una buena participación en el Giro de Italia. | EFE

Bilbao, EFE .- Víctor Cabedo, castellonense de 23 años que falleció ayer al ser atropellado mientras se entrenaba en la localidad de Almedijar, su tierra natal, era un corredor de gran progresión del que esperaba mucho el Euskaltel Euskadi, equipo al que había ascendido esta misma temporada.

Corredor “muy completo ” y que se defendía bien en todos los terrenos, según explicó a EFE el mánager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, Cabedo había avanzado sus posibilidades al ganar en 2010, en Eibar (Guipúzcoa), el prestigioso Memorial Valenciaga para aficionados.

El ciclista también terminó en muy buena condición este año el Giro de Italia, su primera gran vuelta por etapas.

El ciclista de Onda (Castellón) fue captado para la cantera del Euskaltel Euskadi en 2009 por el Seguros Bilbao debido a la “ gran progresión” que se le adivinaba en juveniles, edad en la que corría en un equipo de su tierra.

Su triunfo en el Memorial Valenciaga y las maneras que le veían sus mentores le sirvieron para dar el salto al más importante de los filiales de la Fundación Euskadi, el Orbea Continental, en 2011.

En ese mismo año ganó escapado una etapa en la Vuelta a Asturias, concretamente la cuarta, un recorrido de 181 kilómetros entre las instalaciones de Cafés Toscaf en Peñaullán y la capital Oviedo.

“ Si me dicen ayer o el año pasado que ganaría, no lo hubiera creído” , decía, radiante de felicidad, tras su primera –y finalmente única– victoria como profesional, un triunfo que labró a unos 20 kilómetros de la meta con un fuerte ataque a sus compañeros de fuga.

El cuarto puesto en la Klasika Primavera de Amorebieta y un noveno en el Campeonato de España en ruta llevó a los responsables del equipo naranja a ascenderle ya al Euskaltel en 2012.

La muerte de Cabedo se ha sumado a la larga lista de fallecimientos de ciclistas profesionales en accidentes: 55 desde 1934.

  • Comparta este artículo
Deportes

Accidente acaba con promesa española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota