Deportes

Por el carril ganador

Actualizado el 16 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Por el carril ganador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Observe un video semblanza del atleta Gerald Drummond.
                Carlos González
ampliar
Carlos González

En una soleada tarde de verano de Guadalupe, justo en el centro de la ciudad hay tres carriles de asfalto, casi olvidados en las instalaciones del parque Centenario.

Los que caminan por los alrededores de la piscina Municipal desconocen que en aquella maltrecha pista entrena una de las principales promesas del atletismo nacional y figura a seguir de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Desde allí, Gerald Drummond forja su sueño de llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con genes de campeón en sus venas, pero moldeado bajo la supervisión de su madre, Drummond participará en la prueba de atletismo de 400 metros vallas, la misma en la que observó a su ídolo el dominicano Félix Sánchez ganar el oro en la Olimpiada de Atenas 2004.

“Llevo ocho años en el atletismo y desde pequeño me gustaban las pruebas de vallas. Además, mi mamá es fanática de este deporte, entonces por ahí va la cosa, pues ella es la que me metió en esto”, explicó el joven de 18 años y estudiante de Terapia Física.

De hecho su madre, Karol Hernández, es su principal heroína, su modelo a seguir, su musa de inspiración cada vez que destroza el cronómetro saltando como una gacela sobre la madera de las vallas.

Drummond bien pudo quedarse en el exterior puliendo sus armas para llegar a convertirse en un atleta de primer mundo, pero decidió quedarse, tal vez en parte por el cálido terruño de su hogar

“Mi aspiración ahorita es el ciclo olímpico y así llegar a Río 2016. Mi carrera la espero terminar por esos años. Espero sacar un máster en la parte deportiva para complementar un poco mi carrera”, expresa con seguridad el atleta.

Potencial. De talante tranquilo, el joven Drummond admite ser reservado y antes de una carrera lo único que pasa por su cabeza es ganar.

Uno se da cuenta que se reserva todo su potencial para mostrarlo cuando suena el disparo de salida.

Una vez ahí, Gerald muestra su verdadera cara.

Ya no es el muchacho con rastros de niño y sonrisa tímida, ahora es un ganador, un atleta de élite con el primer lugar como único freno a su veloz zancada.

PUBLICIDAD

“Creo que es parte de la forma de ser de uno. Uno no tiene que llegar jugando de vivo o tratar de ser más que los demás, pues al final de cuentas lo que importa son las pruebas donde gana el que llegué primero.

“Yo caliento y estoy en lo mío, caliento y me concentro en ganar. No oculto nada, solo es mi forma de ser”, explica el velocista que también será suplente en la prueba de relevos 4x400 metros.

Sus expectativas de cara a los X Juegos Centroamericanos San José 2013 se bañan únicamente de un único color, el dorado.

El mejor del área en 400 m vallas, es el beliceño Kenneth Medwood quien estuvo en Londres 2012; pero Medwood no participará lo que hace a Drummond gran favorito, aunque él no lo vea de esta forma.

“En Centroamericanos los rivales vienen mejor preparados que en otros torneos”, finalizó el atleta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Por el carril ganador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota