Deportes

Segunda goleada al hilo

Con un carnaval de goles las ticas dieron cátedra de futbol

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Con un carnaval de goles las ticas dieron cátedra de futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las ticas Katherin Alvarado, Wendy Acosta y Marianne Ugalde  celebran el primer gol de la velada, en contraste con la desilusión de la guardameta pinolera, Bets hania Aburto, ayer en  el Estadio Ernesto Rohmoser | EYLEEN  VARGAS
ampliar
Las ticas Katherin Alvarado, Wendy Acosta y Marianne Ugalde celebran el primer gol de la velada, en contraste con la desilusión de la guardameta pinolera, Bets hania Aburto, ayer en el Estadio Ernesto Rohmoser | EYLEEN VARGAS

Pavas. Había un muro de seis zagueras pinoleras entre ella y el arco, pero en solo segundos Shirley Cruz abrió un espacio al culminar una pared con Karolina Venegas.

El siguiente movimiento fue soltar un trallazo que fue a parar al ángulo derecho. El muro nicaraguense nunca supo lo que pasó.

Ese fue el segundo gol de la noche que cayó al minuto 12.

Y así Costa Rica volvió a dar una lección de futbol femenino a sus vecinas del Istmo, al vencer a Nicaragua, con un marcador de 3-0.

Durante el partido, las pinoleras apostaron a no encajar una goleada y alinearon a seis zagueras corpulentas, que jugaron al borde del reglamento.

Por su parte, las costarricenses aplicaron al pie de la letra la frase de que el futbol es asociación, el balón estuvo bajo el dominio de Shirley Cruz , quien abrió el juego para el resto de sus compañeras.

Las nacionales se pusieron arriba desdel el minuto cinco, gracias a su capitana, Marianne Ugalde, quien recibió un pase de Katherin Alvarado.

El tercero fue obra de Raquel Rodríguez, quien llegó a cinco a goles y es goleadora del torneo. Rodríguez remató de cabeza un pase de la juvenil Katherine Arroyo.

El único lunar del accionar nacional fue la expulsión de Katherine Alvarado, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

El regreso a casa. Cruz, quien milita en el París Saint German de Francia, ayer regresó al pueblo que la vio nacer, Pavas.

Rodeada por el apoyo de sus vecinos y amigos de la infancia, Cruz anotó un gol y además fue la que tomó la batuta para ser la jefa de la mediacancha.

“Yo jugaba aquí cuando era una plaza, venía colada con el equipo de hombres y para ese entonces era delantera. Es muy bonito ver a todos los amigos de la infancia en este estadio”, declaró Shirley Cruz al finalizar el partido.

Otros resultados. En la segunda jornada de futbol femenino, las panameñas consiguieron una victoria ajustada ante Honduras, de 3-2.

E n el segundo encuentro, El Salvador no tuvo problemas para despachar a Belice, con un contundente marcador de 9-0.

PUBLICIDAD

Mañana se reanudarán las accionas de futbol femenino, las ticas se enfrentarán a El Salvador a las 6 p. m., en el Estadio Ernesto Rohmoser, en Pavas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con un carnaval de goles las ticas dieron cátedra de futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota