Deportes

Vista Hermosa, rival de la Liga

De la calle a la luz, con tacos de futbol

Actualizado el 23 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Fundado en abril de 1999 y sus primeros futbolistas eran pandilleros

En solo un año ascendió y se dejó el título de Primera del futbol de El Salvador

Deportes

De la calle a la luz, con tacos de futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mayor éxito del Vista Hermosa no está en su primer título (obtenido en el 2005) o en estrenarse en competencias internacionales, como lo hará mañana ante Alajuelense.

Su laurel más notable es haber alejado a los jugadores de su equipo original de las "maras" (pandillas), que dominaban su barrio.

"Ellos empezaron en la tercera división con un grupo de 'mareros'. Cuando llegan a la Segunda División ellos se retiran del equipo, pero no vuelven a las calles", aseveró Víctor Domínguez, del diario La Prensa Gráfica.

Tal ascenso a la Segunda se da porque una familia de apellido Benítez compró una franquicia en esa categoría, pues el Vista Hermosa falló en las semifinales de la Tercera.

"En el 2004-2005 subió a la Primera y en su primera temporada se quedó con el título del Apertura 2005", explicó Domínguez.

Por esa condición es que jugará, mañana, a las 8 p. m., ante la Liga, por la serie A de la Copa de Campeones de Uncaf. El partido será en el estadio Morera Soto.

De regreso a la historia del Vista Hermosa, una reseña publicada por Prensa Gráfica indica que el club fue fundado en abril de 1999 por Grislenio Membreño, quien aceptó la propuesta del líder de una mara, Ismael Vigil, Churuco.

Membreño, o don Lito , era uno de los pocos que podía entrar a Vista Hermosa, una barriada en San Francisco Gotera, en el este de El Salvador conformada por desplazados de la guerra.

Hoy no queda ni un "marero" de aquellos -se fueron a los Estados Unidos- y la Policía ya no llega tras los partidos.

"Teníamos que andarlos cuidando porque a las canchas llegaban los policías a querer apresarlos. Teníamos el cuidado de que no se quitaran el uniforme, porque estaban completamente tatuados", recordó a Prensa Gráfica don Lito .

En la actualidad, el equipo es dirigido por Mario Martínez, quien, además del Vista Hermosa, también ascendió a Dragón y Balboa a la división de honor del futbol salvadoreño.

De acuerdo con Domínguez, los celestes juegan línea de cuatro y su figura más destacada es el delantero argentino Patricio Barroche. En los dos primeras fechas del actual campeonato cuenta con dos empates.

  • Comparta este artículo
Deportes

De la calle a la luz, con tacos de futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota