Deportes

La Selección Nacional dejó números de lujo

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

La Sele fue cuarta en despejes y casi la mitad de sus ataques fueron por la derecha

Deportes

La Selección Nacional dejó números de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica abandonó el Mundial como la mejor defensa de la Copa, con solo dos goles recibidos. Eso usted ya lo sabe, pero hay muchos números más para piropear el trabajo de Jorge Luis Pinto en la configuración de la zaga de la Tricolor.

La Sele es hasta el momento el cuarto equipo de más despejes en el certamen, con 62. Una estadística que solo supera Brasil (65), Nigeria (66) y Algeria (69). Aunque los dos equipos africanos jugaron un partido menos que Costa Rica.

El conjunto patrio tuvo un 77% de efectividad en los intentos de despeje, ya que logró 62 de 81 según las estadísticas de la FIFA.

Sin embargo, no fue tan efectiva en cuanto a entradas: realizó 104 y solo en 39 de esas veces un jugador tico acabó recuperando la pelota.

Por más que Keylor Navas pareció impasable en el Mundial, no es el líder de tapadas. El arquero nacional contabilizó 21 paradas y fue superado por Tim Howard de Estados Unidos, con 27; Rais Mbolhi de Argelia, con 23, y Diego Benaglio de Suiza, con 22. Claro que eso no implica que el cancerbero costarricense haya tenido una labor menos destacada que esos compañeros de profesión, pues hay que recordar que es el menos batido.

Análisis del ataque. En sus cinco partidos Costa Rica anotó cinco goles en los 130 ataques que intentó.

De esos ataques la gran mayoría se dieron por el costado derecho, con 61. Mientras que 38 ataques se hicieron por la izquierda y 31 por el centro del terreno de juego.

Solo en nueve ocasiones el ataque de la Selección devino de una jugada individual hacia al área.

Tuvo una efectividad del 71% al completar 1.590 de sus pases.

En cuanto a centros, solo fueron completos 12 de los 62 intentos.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional dejó números de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota