Deportes

Dirigentes nacionales aseguran que la Sele está lista

¡Qué vengan Robben, van Persie o Sneider!

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 03:56 pm

Deportes

¡Qué vengan Robben, van Persie o Sneider!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arjen Robben, Robin van Persie, Wesley Sneijder... ¡Qué vengan! Después de doblegar a varias potencias mundiales con jugadores de renombre, a la agrandada Costa Rica ya le da igual el tener que enfrentar a una Holanda con sus magos.

Dirigentes de la Selección y los jugadores coincidieron, el martes, en que ya han sorteado tantos escollos gigantes en lo que va de la Copa Mundial que no les intimida chocar el sábado contra la Oranje en sus primeros cuartos de final de un Mundial. Tal es el ánimo y la confianza que se tienen los centroamericanos a medida que avanzan por senderos impensables en Brasil. Y razones de sobra tienen.

 “En realidad ya no nos sorprende cualquier cosa que podamos hacer ”, señaló en conferencia de prensa Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Costa Rica.  “ Ya estamos tan acostumbrados a enfrentarnos a monstruos mundiales o individuales, no solo selecciones; al Balotelli, al Pirlo, al Rooney ”.

“Ya nos enfrentamos a esa calidad de jugadores que no tienen nada de diferente a Robben, van Persie. Ya hay una igualdad mental en nuestro grupo” , agregó.A Costa Rica la dieron casi por muerta sin arribar a Brasil al quedar en el Grupo D con los exmonarcas mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra. Pero despachó 3-1 Uruguay, 1-0 a la Italia de Andrea Pirlo y Mario Balotelli y le empató 0-0 a la Inglaterra de Wayne Rooney, que llegó a su último partido de la ronda preliminar eliminada.

Esta mañana, la Selección Nacional regresó a los entrenamientos en Santos, Brasil
ampliar
Esta mañana, la Selección Nacional regresó a los entrenamientos en Santos, Brasil (Carlos Borbón)

En los octavos de final, la escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto derrotó a Grecia por la vía de penales después que el tiempo reglamentario terminó 1-1. Ahora a los  ticos  se le pregunta cómo parar a una Holanda que viene de remontar con dos tantos en los últimos minutos para eliminar 2-1 a México.Pero, particularmente, a un Robben desequilibrante en el área y al goleador van Persie. Robben generó el polémico penal contra México que ejecutó Klass-Jan Huntelaar en los descuentos para el gol de la victoria.

 “Personalmente yo me siento en el nivel de ellos. Ya ha quedado demostrado en la cancha que no nos hemos sentido menos que nadie ”, lanzó el defensor Giancarlo González.  “ Ya hemos enfrentado a figuras de renombre y demostrado que contra ellos pudimos hacer nuestro trabajo, sobresalir, sacar resultados como grupo. Este partido que viene no va a ser la excepción ”.

¿Pero de todas formas habrá que tener cuidado contra Robben? “Para mí todos los jugadores de ellos son importantes. Ttienen sus cualidades, sus virtudes; nosotros trabajamos, analizamos; vemos videos para contrarrestar esas virtudes ” , respondió González.  “ Todos conocemos el fútbol de Robben, pero acá yo siento y pienso que lo importante es lo que podemos hacer nosotros como selección ” .

Y aclaró:  “Nosotros también tenemos a (Joel) Campbell, a Bryan (Ruiz), entonces tenemos también por donde atacar ” . Campbell metió uno de los tres tantos en la victoria contra Uruguay, mientras que Ruiz marcó el tanto del del triunfo ante Italia y el gol frente a Grecia.

 “Nosotros no tenemos que cambiar nada ” , agregó el arquero Keylor Navas en relación a tener algún cuidado especial con Robben.  “ Llegamos al Mundial y hemos afrontado todos los partidos con la misma seriedad, con el mismo compromiso; nosotros vamos a dar la vida; estamos ante uno de los partidos más bonitos de nuestras vidas. Sabemos que estamos frente a una potencia mundial, pero hemos demostrado que tenemos con qué para jugar ” , ratificó.

  • Comparta este artículo
Deportes

¡Qué vengan Robben, van Persie o Sneider!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota