Deportes

Fútbol nacional

El domingo saldrá la comida que utilizará la Selección de Costa Rica durante el Mundial

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 06:47 pm

La Federación gestionó una licencia temporal de exportación para 200 kilos de arroz y 200 kilos de frijoles

Deportes

El domingo saldrá la comida que utilizará la Selección de Costa Rica durante el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional se entrenó la mañana de este viernes en el Proyecto Gol rumbo al Mundial Brasil 2014.
ampliar
La Selección Nacional se entrenó la mañana de este viernes en el Proyecto Gol rumbo al Mundial Brasil 2014. (John Duran)

El próximo domingo saldrá hacia Brasil los 200 kilos de arroz y los 200 kilos de frijoles que consumirá la Selección Nacional durante el Mundial del 2014.

Rafael Vargas, secretario general de la Fedefutbol, explicó que de acuerdo a los lineamientos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para realizar este envío la Federación debió gestionar una licencia temporal de exportación en Brasil.

Agregó que este embarque se manda con tanto tiempo de antelación al inicio de la Copa del Mundo debido ya que se requieren al menos 15 días para sacarlo de las aduanas brasileñas.

“La idea es que cuando llegue el grupo de avanzada, el 4 de junio, los alimentos ya estén en hotel Méndez Plaza, el cual será el cuartel general de la Selección en Santos durante el Mundial”, sostuvo Vargas.

Productos costarricenses. Ligia Chaves, nutricionista de la Fedefutbol, explicó porqué se llevarán a Brasil estos productos se pueden conseguir en ese país suramericano.

“La dieta brasileña es muy amplia y requeriríamos muchos ensayos para saber cuál arroz y cuál frijol es el que nos gusta a los costarricense. Mientras, ya conocemos el arroz y los frijoles que se consumen en Costa Rica y que a los jugadores les gusta”.

Añadió que el objetivo de llevar estos alimentos es que los futbolistas se sientan como en casa. “Si ya sabemos que el arroz y los frijoles que se venden en Costa Rica son los que toleran los muchachos, ¿para qué cambiarlos si podemos llevarlos?”, se cuestionó.

En cuanto a los frijoles, indicó que los que se venden aquí tienen la acidez y el grosor de la cáscara apropiado para el paladar de los ticos. “Si cambiamos y el que compramos allá tiene otras características, podría producir trastornos digestivos que es mejor evitar, máxima en una competencia de alto rendimiento como un Mundial”, dijo Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

El domingo saldrá la comida que utilizará la Selección de Costa Rica durante el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota