Deportes

Los ticos hicieron su fiesta en el D. F.

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los ticos hicieron su fiesta en el D. F.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. La afición costarricense se aprovechó ayer del desgano y el nerviosismo de los mexicanos, para montar una auténtica fiesta en las gradas del Estadio Azteca.

A falta de solo 15 minutos para que arrancara el esperado juego, unas 30.000 personas ocupaban las graderías del llamado Coloso de Santa Úrsula.

Al menos 8.000 de aquellas almas en las gradas, estaban identificadas con la camiseta y la bandera costarricense. Para entonces, no había alguien ahí que pudiera negar que el ambiente era verdaderamente frío.

La lluvia que cayó en las horas previas al cotejo terminó de enfriar los ánimos de una afición mexicana que, a todas luces, no llegaba con mucha confianza para ver jugar a su equipo.

El mal momento que vive México generó tan poca convocatoria para el partido como algarabía en los seguidores del Tri.

Incluso hubo momentos previos al pitazo inicial en los que los gritos y cánticos de los costarricenses se escuchaban muchísimo más que los de la afición local.

El desgano de los aficionados no solo fue palpable en las gradas del Azteca, también en las calles del Distrito Federal.

Hace unas semanas, para la final del futbol mexicano entre América y Cruz Azul, la Policía cerró desde muy temprano dos cuadras alrededor del estadio.

Ayer, media hora antes del inicio del partido (6:30 p. m., en México; 5:30 p. m. en Costa Rica) los aficionados y vehículos prácticamente tenían tránsito libre en los predios del Azteca.

Ahí, también hubo instantes en los que los ticos también parecieron mayoría.

Cientos de aficionados con camisetas de la Sele se reunían a la entrada del estadio y formaban una marea roja que avanzaba dispuesta a hacer suya la casa mexicana.

Fueron solo 8.000 de los 75.000 que vieron el juego, la fiesta no fue verde, fue blanco, azul y rojo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los ticos hicieron su fiesta en el D. F.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota