Deportes

4.600 ticos acompañan a la Selección en Brasil

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 04:23 pm

Embajada mantiene consulados móviles en cuatro ciudades sedes del Mundial

Deportes

4.600 ticos acompañan a la Selección en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al menos 4.600 costarricenses viajaron hasta Brasil para acompañar a la Tricolor en su participación durante el Campeonato Mundial de Fútbol.

Según un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Fortaleza -donde la Selección jugó su primer partido- asistieron unos 3.000 costarricenses y se estima que en Santos ya hay al menos 500 aficionados. Además, otros 1.000 están en proceso de arribo.

Según el el Embajador en la República Federativa del Brasil, Víctor Monge Chacón, la actividad consular para atender a los costarricenses transcurre con normalidad.

En esa sede diplomática anunciaron que se instalaron consulados móviles en las ciudades brasileñas de Fortaleza, Natal, Recife, Santos y Belo Horizonte para prestar asistencia a los nacionales que visiten ese país durante la Copa Mundial.

La actividad consular para atender a los costarricenses durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 transcurre con normalidad, de acuerdo con el primer reporte del Consulado Móvil instalado en Fortaleza, informó hoy lunes el Embajador.

El  13 de junio, el Consulado se instaló en Fortaleza, Ceará, en el Hotel Luzeiros, sede de la Selección Nacional. Desde ese lugar en sala anexa se abrió el escritorio a disposición de los costarricenses y, según el diplomático, hasta la fecha solo se han recibido consultas de carácter general e informativos.

El Embajador dijo que también se estableció contacto con las autoridades locales de la gobernación del Estado, con las autoridades militares y policiales, y con cuerpos de seguridad, quienes han estado atentos a cualquier  situación que  sea reportada con ciudadanos costarricenses.

3.000 ticos  estuvieron en el primer partido de la Selección en el Brasil.
ampliar
3.000 ticos estuvieron en el primer partido de la Selección en el Brasil. (AFP)

Según el reporte de la Cancillería, a  partir de hoy la mayoría de los costarricenses que vinieron a Fortaleza comienzan a viajar a diferentes lugares intermedios entre Fortaleza y Natal, para dirigirse luego a Recife, ciudad sede del próximo juego de la tricolor. La Selección Nacional jugará este viernes 20 de junio contra Italia, a las 10 a. m. hora de Costa Rica.

Otros paisanos han viajado a la ciudad de Santos en el litoral paulistano, a fin de acompañar a los jugadores integrantes de la selección.

Asimismo, el Consulado móvil se traslada desde este lunes para establecerse por tres días en Pipa, Rio Grande del Norte, en su trayecto de desplazamiento hacia Recife, donde se instalará a partir del 19 de junio por tres  días.

Simultáneamente en Santos el Consulado móvil dará asistencia a partir del próximo 19 desde el Hotel Mendes Plaza y en Belo Horizonte del 23 al 25 de junio desde el escenario de la FIFA Fan Fest. 

La atención en estas oficinas estará a cargo del Embajador Víctor Monge y de la Cónsul General, Marcia Watson Lockwood.

  • Comparta este artículo
Deportes

4.600 ticos acompañan a la Selección en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota