Deportes

se juega el fin de semana

15 territorios indígenas definirán su Copa

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

15 territorios indígenas definirán su Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quince territorios indígenas y 500 de sus jóvenes de entre 12 y 24 años se apoderarán de las canchas del Proyecto Gol y del Liceo de Belén durante este fin de semana.

Ellos definirán la III edición de la Copa Indígena, la cual es promovida por el Ministerio de Educación Pública y apoyada por la Federación Costarricense de Fútbol.

El torneo es la fase final de un proceso de trabajo que no solo se enfoca en el ámbito deportivo, sino también en el social y académico, en el que participan más de 2.000 personas de dichas comunidades, según una nota publicada en el sitio oficial de la Federación.

Tal esfuerzo hizo que este año el certamen fuese declarado de interés educativo por el MEP.

“Se trata de un proyecto educativo, en donde el fútbol se convierte en un medio para promover liderazgo e identidad cultural y visibilizar a nuestras comunidades indígenas”, adujo en el comunicado el vicepresidente Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Mario Mora.

Dunia Bejarano, Jorge Luis Pinto, Fabián Navas y Eduardo Li.   | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Dunia Bejarano, Jorge Luis Pinto, Fabián Navas y Eduardo Li. | MEYLIN AGUILERA

“Apoyamos de forma firme y decidida este programa que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades y habilidades sociales de jóvenes indígenas del país”, reza una declaración del jerarca federativo, Eduardo Li.

Los territorios que participan son : Talamanca, Conte Burica, Zapatón, Térraba, Maleku, Alto Pacuar, Rey Curré, Ujarrás, Cabagra, Salitre, La Casona, Matambu, Bajo Chirripó, Boruca y Alto Quetzal.

Ellos representan a ocho pueblos étnicos de seis provincias.

Los campeones de la edición del 2012 fueron Boruca en masculino y Talamanca en femenino.

  • Comparta este artículo
Deportes

15 territorios indígenas definirán su Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota