Deportes

Grecia se marcha del Mundial con la frente en alto

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:00 am

Fernando Santos, el estratega del cuadro helénico elogió a la figura de Keylor Navas

Deportes

Grecia se marcha del Mundial con la frente en alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la certeza de que dieron su mejor esfuerzo y con la mira puesta en la Eurocopa 2016, los griegos se marcharon del Mundial de Brasil con la frente muy en alto.

“Es una lástima, queríamos darle una alegría extra al pueblo griego que tanto nos apoyó, igual nos vamos con la conciencia tranquila, porque conseguimos un logro histórico para esta selección, y perdimos contra un gran rival”, destacó el seleccionador de cuadro helénico Fernando Santos.

Además, el timonel del conjunto griego, destacó la importancia que tuvo el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, para que la balanza se decantara a favor de la Tricolor.

“Tuvimos muchas oportunidades, cuando ellos se quedaron con diez, pero el portero fue una barrera espectacular, sin él, el resultado hubiera sido otro” así se refirió Santos al aporte de Navas.

Holebas tendido a la vista de Campbel y Barrantes. | EFE.
ampliar
Holebas tendido a la vista de Campbel y Barrantes. | EFE.

El estratega griego fue expulsado después de la prolongación y tuvo que seguir la tanda de penales por un televisor en el interior del vestuario. En la conferencia de prensa tras el partido dio su versión sobre la expulsión.

“Cuando terminó el encuentro todos nos estábamos dirigiendo a la cancha para dar instrucciones a los jugadores y el árbitro dijo que no podíamos. Todos estaban en el terreno, también los de Costa Rica, y parece que los de Grecia no podían. Le dije que no era justo", relató.

“Le pregunté si yo era diferente por algo, sí porque soy portugués. Él me dijo que no le podía hablar así y me expulsó", continuó.

“Cuando Costa Rica se quedó con uno menos, yo coloqué a dos delanteros para presionar y buscar el gol. Logramos el empate y el resto es historia. Cuando se pierde la gente siempre dice que se pudo haber hecho más, pero me voy satisfecho por el fervor”, aseguró Santos.

El techo de Costa Rica. Con respecto a las posibilidades que tiene la Tricolor de vencer a Holanda, Santos fue enfático en que dieron la sorpresa en los primeros tres encuentros, pero ya ese factor se acabó.

“Costa Rica dejó de ser la sorpresa después de los primeros partidos, creo que es un buen equipo, pero dudo que puedan avanzar a las semifinales, no solo por la calidad del rival, sino por el estado físico de sus figuras; ha sido un torneo muy largo para ellos”, destacó Santos.

El griego Sokratis Papastathopoulos, no escondió su tristeza por quedar fuera de la Copa del Mundo, pese a haber convertido el gol que revivió momentáneamente al conjunto helénico.

“No estamos felices porque tuvimos muchas oportunidades de ganar, siento que jugamos mejor que el otro equipo. Estamos orgullosos de lo que hicimos aquí, nos vamos con la frente en alto”,dijo.

“Cuando llegamos a los penales todo queda 50-50, no todo está en tus piernas. El portero rival tuvo un gran día”, apuntó Papastathopoulos, quien señaló la Eurocopa del 2016 como el próximo reto para el equipo griego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grecia se marcha del Mundial con la frente en alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota