Deportes

Mundial Brasil 2014

Cinco selecciones pelearán este martes por dos boletos a octavos de final

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 09:10 pm

Italia o Uruguay en el grupo D, y Costa de Marfil, Japón y Grecia en el C, son los aspirantes a los dos cupos a la próxima ronda que se deciden mañana.

Deportes

Cinco selecciones pelearán este martes por dos boletos a octavos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante tico Bryan Ruiz fungió como arquero hoy en la práctica de Costa Rica en Belo Horizonte, antes del partido frente a Inglaterra.
ampliar
El volante tico Bryan Ruiz fungió como arquero hoy en la práctica de Costa Rica en Belo Horizonte, antes del partido frente a Inglaterra. (EFE)

Redacción

Con las selecciones de Costa Rica y Colombia ya clasificadas, más la eliminada Inglaterra, la atención para la jornada del martes en la Copa del Mundo Brasil 2014 estará en la definición de otros dos lugares para los octavos de final.

En el grupo D, que inicia su actividad a las 10 a. m., los aspirantes son Italia y Uruguay, mientras que en el C, que tiene sus dos juegos a las 2 p. m., los implicados son Costa de Marfil, Japón y Grecia.

Los azzurri y los charrúas tendrán un duelo directo en Natal, con ventaja para los primeros en caso de empate por el gol diferencia. Ambos cuentan con tres puntos tras dos presentaciones.

En este sector, Costa Rica ya visó su pasaporte a la próxima ronda con seis unidades y buscará ante Inglaterra (en Belo Horizonte) asegurar el primer lugar del grupo, aunque incluso la derrota la podría dejar como líder, si italianos o uruguayos no superan su diferencia de gol.

En este momento, los ticos tienen +3, Italia 0 y Uruguay -1.

Para la tarde, Colombia buscará amarrar el primer lugar del grupo C ante un Japón que urge los tres puntos para superar la primera fase.

Los cafeteros ostentan la cima del C con seis puntos, escoltados por Costa de Marfil con tres, mientras que Japón y Grecia cuenta con uno.

La selección de Colombia reconoció el estadio de Cuiabá previo al duelo contra Japón.
ampliar
La selección de Colombia reconoció el estadio de Cuiabá previo al duelo contra Japón. (AFP)

Costa de Marfil es el único que puede arrebatarle a los de José Pekerman la punta del sector, pero debe esperar la derrota de Colombia, ganar a Grecia y revertir la diferencia de gol (+4 para los sudamericanos y 0 para los elefantes).

A los africanos podría bastarles un empate para clasificar, siempre y cuando Japón no gane por más de dos goles a Colombia.

Los asiáticos necesitan vencer a los cafeteros, pero esto podría no bastarles si Costa de Marfil gana a Grecia por cualquier marcador. Tampoco le alcanzaría a los nipones si triunfan por la mínima y los helénicos derrotan a los marfileños por una diferencia de tres goles.

A los europeos solo les vale los tres puntos, aunque tendrán que estar pendientes del marcador del otro encuentro. Si Colombia gana o empata con Japón, Grecia de sí mismo. Si es Japón el vencedor, los griegos requieren que su victoria sea por tres goles, siempre que los nipones no logren más que un gol ante los cafereros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco selecciones pelearán este martes por dos boletos a octavos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota