Deportes

En la selección española se habla de una eliminación “merecida”

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:00 am

Jugadores españoles aseguran que les faltó “hambre” para repetir el título mundial

Deportes

En la selección española se habla de una eliminación “merecida”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. AFP La tempranera eliminación de España del Mundial Brasil 2014 provocó un cruce de declaraciones entre Xabi Alonso y Andrés Iniesta a propósito del “hambre” de la Roja .

“No hemos sabido mantener el hambre”, dijo el centrocampista del Real Madrid en la zona mixta.

“La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada. Futbolísticamente, hemos cometido muchos errores. Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos”, agregó Alonso.

El volante blanco aseguró, además, que España se quedó fuera del campeonato “merecidamente”.

Minutos después, preguntado por los declaraciones de su compañero, Iniesta replicó: “Esa es su opinión. Cuando las cosas no salen, nunca es por falta de querer ganar, porque aquí todos queremos ganar, solo que no hemos estado a la altura de la situación”.

“Para mí ese no es el problema que debemos mirar. Hemos estado en lo más alto y ahora estamos en lo más bajo”, agregó el jugador del FC Barcelona, que en Sudáfrica 2010 anotó el gol del título español.

En la derrota ante Chile, Iker Casillas superó el récord de más participaciones en partidos de la Copa de Mundo para un español.  | EFE
ampliar
En la derrota ante Chile, Iker Casillas superó el récord de más participaciones en partidos de la Copa de Mundo para un español. | EFE

Falta de compromiso. Como lo hizo en la derrota del primer juego ante Holanda, el guardameta Iker Casillas volvió a dar la cara para enfrentar las críticas por la eliminación del Mundial brasileño.

El capitán español admitió cierta “falta de compromiso” entre los jugadores, pero aclaró que no se trataba de una crítica hacia sus mismos compañeros.

“Me refiero a mí mismo, yo por ejemplo no he estado bien, como el equipo, no voy a reprochar nada a los compañeros porque este equipo ha dado muchas alegrías. Ahora toca estar lo más unidos posible”, dijo el guardameta, que volvió a pedir disculpas a la afición.

El portero del Real Madrid cumplió ante Chile su partido 17 en un Mundial, batiendo el récord de más participaciones en partidos de la Copa de Mundo para un futbolista español, que tenía hasta ahora el exarquero Andoni Zubizarreta, con 16.

Su compañero en el Real Madrid Sergio Ramos también se disculpó ante los hinchas españoles por la debacle ocurrida en Brasil.

“Pido perdón a todos los españoles, que a lo mejor con el momento de crisis que estamos viviendo se refugian en el fútbol, en la Roja ”, aseguró el zaguero.

“No es un día para sacar conclusiones”, respondió al ser preguntado por el futuro del equipo y recordó que “lo que ha hecho esta selección no lo ha hecho ninguna otra en la historia”.

  • Comparta este artículo
Deportes

En la selección española se habla de una eliminación “merecida”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota