Deportes

Juego será a las 9 a. m.

La selección de Uruguay se aferrará a sus figuras para definir el repechaje ante Jordania

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El técnico charrúa no menosprecia a su rival, pero presentará una fuerte línea ofensiva

Los jordanos apelan a la sorpresa y confían en repetir resultados de eliminatoria de Asia

Deportes

La selección de Uruguay se aferrará a sus figuras para definir el repechaje ante Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ammán, Jordania. AP La selección de Uruguay apostará por el peso de sus estrellas cuando encare a su similar de Jordania en el primer encuentro del repechaje que otorga un cupo al mundial Brasil 2014.

A pesar de que el técnico Óscar Washington Tabárez insistió en que no deben menospreciar a su rival, la balanza les es muy favorable, ya que cuentan con goleadores de la talla de Edinson Cavani, Luis Suárez, y el veterano Diego Forlán.

“Uruguay tiene jugadores de calidad y eso hay que explotarlo”, mencionó Suárez, quien juega para el Liverpool, y a su llegada fue recibido con aplausos.

En las últimas prácticas, el seleccionador ensayó con un once más ofensivo que en las fechas decisivas de la eliminatoria sudamericana, sacrificando un contención para incluir a Nicolás Lodeiro.

Sin embargo, la formación estelar no será oficial hasta los minutos previos al arranque del juego (9 a. m., hora de Costa Rica).

Los campeones de Sudamérica contarán con el zaguero Martín Cáceres, de la Juventus de Italia, quien reaparecerá después de estar ausente por lesión en los dos anteriores compromisos eliminatorios.

Quien definitivamente no estará es el arquero titular Sebastián Muslera, por una dolencia, lo cual le dará el espacio a Martín Silva.

El optimismo de los celestes es alto, tal como lo reflejan las palabras del capitán Diego Lugano al diario uruguayo El País.

“Para mí este repechaje se define el miércoles (hoy) y no habrá que esperar a la revancha de la semana que viene en Montevideo”.

Jugadores de la Selección de Jordania realizaron ayer una práctica en el estadio Internacional de Ammán, de cara al compromiso de hoy contra Uruguay. La consigna es enfrentar sin temores a un rival más calificado   |  AFP
ampliar
Jugadores de la Selección de Jordania realizaron ayer una práctica en el estadio Internacional de Ammán, de cara al compromiso de hoy contra Uruguay. La consigna es enfrentar sin temores a un rival más calificado | AFP

Sorpresa. Para Jordania, esta será la primera vez que dirime un boleto mundialista mediante una repesca, mientras los uruguayos van por su cuarta consecutiva.

No obstante, ni el historial ni la nómina de los sudamericanos intimidan al seleccionador Hossam Hassam, de origen egipcio.

“Aprendí durante mi carrera como jugador que nada es imposible (...), estar en un Mundial es el sueño de cualquier futbolista. Yo viví momentos inolvidables que intento transmitir a mis jugadores”.

Hassan es el ejemplo para sus dirigidos de que clasificar a la mayor cita del fútbol no es imposible: defendió a su país en Italia 1990.

Un dato que tendrán que considerar los uruguayos es que Jordania se impuso sobre Japón y Australia, rivales de grupo que sí lograron el pasaporte directo a Brasil.

PUBLICIDAD

Dichas actuaciones en el premundial asiático despertaron gran interés en el país.

El rey Abdalá II donó medio millón de dólares para los preparativos del equipo, mientras una Teletón aportó $2,8 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección de Uruguay se aferrará a sus figuras para definir el repechaje ante Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota