Deportes

Mundial Brasil 2014

La selección de Nigeria entrenó tras resolver un problema interno por los premios a jugadores

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 08:20 pm

De acuerdo con información de prensa local, las Águilas Verdes no entrenaron el jueves porque reclamaban el pago de sus primas por participar en la Copa del Mundo.

Deportes

La selección de Nigeria entrenó tras resolver un problema interno por los premios a jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia, Brasil

Los integrantes de la selección de Nigeria resolvieron un conflicto por dinero y se preparan para "dar batalla" a Francia y "enfrentar a Karim Benzema", en el duelo a vencer o morir por los octavos de final de la Copa del Mundo, el lunes en Brasilia.

"No hay problema. Todos los pagos están al día. La atmósfera del equipo es óptima y estamos concentrados para el juego", dijo a la prensa el portavoz de la selección nigeriana, Ben Alaiya.

De acuerdo con información de prensa local, las Águilas Verdes no entrenaron en la víspera porque reclamaban el pago de sus primas por participar en la Copa del Mundo, al igual que ocurrió con la eliminada Ghana. Pero el oficial de prensa nigeriano, desmintió la versión.y

"Todo está bien, todo está perfecto, como pueden ver. El equipo está entrenando. Los jugadores tuvieron una reunión ayer (jueves). Fue muy larga. Se evaluó lo que se hizo y lo que falta por hacer. Terminó muy tarde como para entrenar" y por eso es que entrenaron este viernes, explicó Alaiya.

El equipo ghanés, que dejó el Mundial tras caer en fase de grupos, recibió 3 millones de dólares en efectivo de su gobierno, como pago adelantado por su participación el en torneo. El avión con dinero en efectivo llegó hasta Brasilia.

Los futbolistas de la selección de Nigeria realizaron el entrenamiento de este viernes sin problema alguno.
ampliar
Los futbolistas de la selección de Nigeria realizaron el entrenamiento de este viernes sin problema alguno. (AFP)

Una imagen capturada desde lejos por la red de televisión Globo, al parecer a través de los ventanales del hotel, mostró al jugador John Boye -autor de un autogol ante Portugal- saliendo de su habitación, oliendo lo que al parecer era un fajo de billetes.

El nigeriano Alaiya, quien fue el único que habló con la prensa la noche del viernes, sonrió cuando se le preguntó si las Águilas Verdes recibirían algún pago de la misma forma. Aunque no descartó que en la reunión del jueves, los jugadores abordaran el tema monetario.

"Puede que hayan ocurrido pequeñas situaciones allí, pero todo está resuelto. No hablo sobre dinero, eso es entre los jugadores y la federación. Puede que hayan discutido eso (el tema del pago) en la reunión, pero está absolutamente resuelto", insistió.

Alaiya adelantó un poco los pensamientos del equipo y aseguró que no se están enfocando en algún jugador francés en especial.

"Todos ellos están pensando en hacer su juego, hacer lo que saben. Todo el equipo, no es un juego de individualidades", comentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección de Nigeria entrenó tras resolver un problema interno por los premios a jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota