Deportes

Selección Nacional comenzó su trabajo con el primer lugar en la cabeza

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección Nacional comenzó su trabajo con el primer lugar en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección arrancó ayer su concentración para los últimos dos compromisos de la eliminatoria a Brasil 2014 ya no pensando en alcanzar el boleto, sino en ser primeros de la Concacaf , un objetivo que para nada es despreciable.

De hecho, desde que existe el formato de las hexagonales solo una vez la Tricolor lo logró y fue en la ruta al Mundial del 2002.

Así que si se basa en la estadística, quizás sea hasta más difícil que “simplemente” clasificar.

Tras la práctica matutina en las instalaciones de Proyecto Gol, la cual fue tan intensa como si aún ganar fuese vital para asegurar el pasaporte a suelo brasileño, tanto futbolistas como miembros del cuerpo técnico señalaron que la cima de la región los seduce y harán todo lo posible por dejársela.

“Mientras haya posibilidades, lucharemos con todo. Ganar es lo único que nos pasa por la cabeza. Así funciona esto. Nadie tiene que regalar nada. Lo vivimos la eliminatoria pasada”, adujo el guardameta Keylor Navas.

“Hoy (ayer) ustedes lo vieron. El profe (Jorge Luis Pinto) muy enérgico, nosotros igual... Queremos seguir con la misma mentalidad con la que hemos venido para sacar los seis puntos que quedan y ser primeros”, dijo el volante Diego Calvo.

En este momento, Costa Rica es segunda de la zona con 15 puntos, detrás de Estados Unidos, con 16.

Por eso, para meterle presión a los estadounidenses, la Tricolor no debe resbalar ante Honduras el viernes (3 p. m.), ni ante México el otro martes (7:30 p. m.).

Los seleccionados se entrenaron ayer en Proyecto Gol, luego fueron al homenaje en el Estadio Nacional y luego partieron a Guápiles. |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Los seleccionados se entrenaron ayer en Proyecto Gol, luego fueron al homenaje en el Estadio Nacional y luego partieron a Guápiles. | RAFAEL PACHECO

Los del Tío Sam se enfrentarán a Jamaica en casa y luego cerrarán de visita en Panamá.

“Nuestra convicción es el primer lugar. Con el boleto en la mano, solo que renovarse y buscar nuevos retos. Ese es el nuestro”, adujo el asistente técnico Paulo Wanchope, unas horas antes de viajar a Guápiles, adonde el equipo se hospedará hasta el jueves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional comenzó su trabajo con el primer lugar en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota