Deportes

La posibilidad de volver a jugar ante EE. UU. se esfumó

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La FIFA rechazó la solicitud de apelación solo un día después de haberla recibido

Ente mundial rechazó la protesta por razones de forma; Fedefútbol defiende su actuación

Deportes

La posibilidad de volver a jugar ante EE. UU. se esfumó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Hidaldo
                         Jermaine Jones marcó a Joel Campbell el viernes pasado. | JOSÉ RIVERA PARA LN
ampliar
Jermaine Jones marcó a Joel Campbell el viernes pasado. | JOSÉ RIVERA PARA LN

El partido Estados Unidos-Costa Rica no se jugará de nuevo. La ilusión de tener la posibilidad de pelear otra vez esos tres puntos de una manera que realmente se apegue a los valores que FIFA tanto profesa se esfumó rápidamente.

El organismo internacional desestimó el reclamo de la Federación Costarricense de Futbol en tiempo récord. Da la impresión de que el rechazo estaba listo desde hace rato.

Ayer por la mañana, un día después de que se sometió un reclamo formal vía correo electrónico y fax, FIFA publicó un comunicado escueto, pero contundente.

“La FIFA ha examinado la carta y, al amparo del artículo 14, párrafo 4 de las reglas de la Copa Mundial 2014, ha confirmado que no se cumplen los requisitos establecidos en las normas para que se efectúe una protesta oficial”, reza el texto.

Esto lo que quiere decir es que no se cumplieron varios pasos en la forma en que se hizo la apelación

No obstante, al escuchar el desenlace, la Fedefútbol, conociendo el hervidero que se le venía, salió en defensa de su proceder.

Mediante una conferencia de prensa improvisada, el vicepresidente federativo, Jorge Hidalgo, explicó lo sucedido la noche del viernes anterior en Denver.

“El párrafo cuatro habla de tres puntos distintos, por lo que no sabemos por cuál se rechazó específicamente”, arrancó Hidalgo.

Hizo una pausa y prosiguió a desglosarlos uno por uno, con toda la intención de que no hubiese duda de que, en teoría, la Fedefútbol hizo todo al alcance de sus manos.

Puntos. El primero dice que se debe hacer un reclamo antes de iniciar el partido si es que se considera que las condiciones no son aptas.

“Aquí no aplica porque aunque las condiciones no eran óptimas, antes de comenzar la cancha sí cumplía con los requisitos”, expresó el vicepresidente federativo.

El segundo se basa en que el capitán (en este caso Bryan Ruiz), junto al capitán del otro equipo (Clint Dempsey), deben de solicitarle la suspensión al árbitro (salvadoreño Joel Aguilar).

“Esto se hizo en reiteradas ocasiones, llegando al punto en que se metieron Rodolfo (Villalobos, tesorero) y Eduardo (Li, presidente) y , momentáneamente se suspendió”, manifestó Hidalgo.

PUBLICIDAD

El tercero es entregar una nota escrita al comisionado en un máximo de dos horas después del duelo.

“Esto sí no se hizo, pero por varias razones: abrieron algunas puertas y los aficionados nos pasaban al frente del camerino. Había un ambiente hostil.

“Luego, el comisario, que tiene la orden de pasar por el vestuario siempre, desapareció.

“Y finalmente, nos pusieron la conferencia de prensa de segundos y nos quitaron la escolta al bus, por lo que llegamos como tres horas después al hotel”, relató.

Hidalgo dijo que enviarán otra nota para que reconsidere y por lo menos se revise la apelación.Colaboró el periodista Harold Leandro .

  • Comparta este artículo
Deportes

La posibilidad de volver a jugar ante EE. UU. se esfumó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota