Deportes

El perfil de Myrie le abrió las puertas del Mundial

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

Pinto no quiso improvisar y llamó a un jugador que se sabe al dedillo la posición

Deportes

El perfil de Myrie le abrió las puertas del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde hace años en Costa Rica los laterales son una raza en peligro de extinción y son contados con la mano los que puedan cumplir esa posición con buen suceso.

Por eso el país entero lloró en enero pasado la lesión del lateral izquierdo Bryan Oviedo en un juego de su club, el Everton, por la Copa Inglesa y que lo alejó de Brasil.

Dave Myrie le gana la posesión del balón al defensa de Alajuelense Ariel Soto en un partido disputado en el Rosabal Cordero.  |  ARCHIVO
ampliar
Dave Myrie le gana la posesión del balón al defensa de Alajuelense Ariel Soto en un partido disputado en el Rosabal Cordero. | ARCHIVO

La tragedia le abrió las puertas a Waylon Francis y Junior Díaz, quienes se metieron como opciones lógicas gracias a su perfil zurdo y roce internacional.

Ayer la tragedia volvió a ponerse los tacos en el entrenamiento de la Selección Nacional y esta vez fue Heiner Mora el que a tan solo dos días antes de iniciar con el certamen dijo adiós a la Copa del Mundo.

De inmediato las especulaciones comenzaron y los nombres de los jugadores que formaron parte del proceso como Kendall Waston, Ariel Rodríguez, Carlos Hernández, Jairo Arrieta y Hansell Arauz, quienes quedaron en lista de espera, comenzaron a tomar fuerza.

Al final, casi como suerte de lotería, el afortunado fue el lateral del Herediano Dave Myrie en una decisión que levantó polémica entre la fanaticada costarricense, pues ni tan siquiera estuvo en las últimas prácticas de la Sele . ¿Pero por qué escoger a un jugador que no formó parte del proceso?

Buen cierre. De 26 años, Dave Myrie se metió a la gran cita mundialista en parte gracias a su perfil como lateral derecho, es decir, el técnico Jorge Luis Pinto decidió llamar a un hombre acostumbrado a jugar en esa posición.

Pinto no quiso experimentos y, apelando a la lógica, tampoco es momento para hacerlos.

Probó a los dos laterales derechos en los amistosos ante Japón e Irlanda, para ensayar cada una de las estrategias.

A Christian Gamboa (probablemente el titular) lo utilizó ante Japón para potenciar la velocidad y los centros, mientras que a Mora lo utilizó ante Irlanda para cerrar espacios atrás, es decir, en función meramente defensiva.

Con la llegada de Dave podrá cumplir ambas labores, así que se perfila como el cambio en caso de necesitarlo.

Ni Arauz, ni Hernández, ni Arrieta cumplían con esas características; incluso, el único defensa en la lista de espera era Kendall Waston, no obstante su función es la de defensor central.

Además, es un premio para Myrie, que tuvo una gran temporada con el Herediano, en el que se asentó en la lateral desde el primer momento que llegó al cuadro florense proveniente del equipo de Uruguay de Coronado.

“Fue uno de los mejores del torneo, cuidado y no el mejor. Tuvo un gran cierre”, mencionó Jafet Soto, director deportivo del Herediano al consultársele sobre el llamado.

Myrie llegó como emergente y cumplirá aquello de que no hay que llegar de primero, sino saber llegar. Colaboró José Luis Rodríguez C.

  • Comparta este artículo
Deportes

El perfil de Myrie le abrió las puertas del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota