Deportes

Una pequeña marea roja apenas se dejó observar en San Pedro Sula

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Se espera que lleguen más ticos por tierra hoy en la mañana antes del partido

Muchos ticos se quitaron del viaje por temor a la inseguridad de San Pedro Sula

Deportes

Una pequeña marea roja apenas se dejó observar en San Pedro Sula

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Pedro Sula. Apenas son unos cuantos, pero su peculiar bullicio y el “mae” los delata con solo acercarse un poco.

La principal flota de costarricenses que acudirán al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a observar el partido eliminatorio ante Honduras de esta tarde, comenzó a sentirse desde ayer en tierras catrachas.

Es difícil hacer un recuento de como llegaron, pues de uno a uno se fueron sumando para ir armando una pequeña marea tricolor.

Solo en el charter de la Selección Nacional, que llegó a las 5:20 p. m. () venían aproximadamente 45 ticos, más algunos periodistas.

Uno de los primeros en llegar fue, Rónald Barrientos del sector de San Sebastián , San José.

“No hemos notado mucha diferencia con San José, nos dijeron que tuviéramos mucho cuidado, pero venimos por un triunfo acá en Honduras”, indicó Barrientos, fiel seguidor de la Sele.

Héctor Loría, de Alajuela llegó casi que con la Selección junto a Esteban González.

Ambos viajaron solos y se decidieron venir a Honduras a visitar una hermana que tiene 22 años de vivir en San Pedro Sula. Ella les consiguió los boletos.

El que sí no pasó desapercibido, fue Harold Borbón, quien llegó al hotel en donde se encuentra hospedada la Tricolor con una particular pancarta con la frase: “vamos a Brasil”, más las banderas de Costa Rica, Honduras y Panamá y una dedicatoria a los aztecas con un f... you México.

El mensaje claramente atrajo la atención de los hondureños.

Poquitos. Según explicó Adrián Castro, encargado de Viajes Euroamérica, el estimado de ticos que estarán en el estadio Olímpico dista mucho de la realidad, ya que algunos desistieron del viaje.

“Mucha gente se quitó, pues ya estamos clasificados; además honestamente la publicidad que le metieron al destino fue bastante complicada.

“A mí me sobraron entradas al punto que le regalé a la señora del hotel”, indicó Castro, quien llegó al hotel Clarion junto a 40 costarricenses más.

El agente de viajes indicó que según el estimado que realizó junto a varios colegas del medio, se estima que apenas llegarán 400 costarricenses y no 1.000 como esperaba la federación.

Otros ticos se atrevieron a venir por su cuenta, pero apenas llegan a las 25 personas.

PUBLICIDAD

Además, se espera que hoy en la mañana lleguen dos excursiones más por tierra que sumaría a otros 100 ticos más en San Pedro Sula.

Cabe resaltar que en caso de tener algún inconveniente, la embajada de Costa Rica, tendrá un consulado móvil cerca del estadio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una pequeña marea roja apenas se dejó observar en San Pedro Sula

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota