Deportes

La palabra revancha se debe quedar sentada en la grada

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La palabra revancha se debe quedar sentada en la grada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela.Los futbolistas costarricenses no están al margen de todo lo que la afición considera que significa el partido del viernes ante Estados Unidos.

Saben que muchos hablan en redes sociales, en medios de comunicación y en la calle de “revancha” y de “cobrar deudas”. Sin embargo, ellos quieren que eso quede en la gradería y no que pase a la cancha, pues el control de emociones será fundamental.

“Se habla de que hay que ganar sí o sí; pero eso no tiene que ser presión extra. No puede haber ansiedad. Hay que hacer todo con mucha calma. Si triunfamos uno a cero, bien; si es más, bienvenido. Lo importante es manejar el partido”, adujo Junior Díaz.

“Nosotros lo vemos como que hay dos ambientes: el de la afición, que ahí sí, que celebren, que griten, que metan presión al rival y el de nosotros en la cancha, con fútbol”, añadió el zurdo.

Otro que compartió dicha visión fue el volante Michael Barrantes, más allá de que, a diferencia de Díaz, el sí estuvo en la comentada nevada de Denver.

El guardameta Keylor Navas atrapa esta pelota ante la llegada del delantero Yendrick Ruiz durante la práctica matutina de ayer.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
El guardameta Keylor Navas atrapa esta pelota ante la llegada del delantero Yendrick Ruiz durante la práctica matutina de ayer. | CARLOS BORBÓN

“Debemos analizar todo esto como un partido eliminatorio más. Lo pasado es pasado. Sí, nos queda en la retina, pero no podemos pensar con el hígado pues eso nos podría llevar a cometer errores”, adujo el volante.

“Definitivamente queremos que la afición se haga sentir , pero no podemos pensar como ellos. Este es un partido muy importante y debe basarse en cuerpo caliente, pero con cabeza fría y concentrada”, agregó Barrantes.

Finalmente, ofreció su criterio el delantero Yendrick Ruiz.

“Se sabe lo que pasó en Denver y, aunque hay una espina, nosotros tenemos que manejar el tema aparte de la afición, tenemos que estar muy concentrados”, apuntó el atacante. Colaboró Johan Umaña

  • Comparta este artículo
Deportes

La palabra revancha se debe quedar sentada en la grada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota