El objetivo de la Selección Nacional es recuperar el buen ambiente
Deportes

Cierre de la eliminatoria

El objetivo de la Selección Nacional es recuperar el buen ambiente

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El mal partido en Honduras frenó el idilio con la afición y el alto nivel de juego

La localía, el llenazo y la posibilidad de dejar fuera a México son alicientes de peso

Deportes

El objetivo de la Selección Nacional es recuperar el buen ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Apoyada de un número considerable de condiciones que deberían jugar a su favor, la Selección Nacional buscará recuperar mañana el ritmo, el estilo y la motivación que dejó abandonados en algún lado en Honduras.

Aún más: intentará recobrar el buen ambiente que había a su alrededor previo al apático compromiso que ofreció el viernes pasado en la derrota de 0-1 contra los catrachos en San Pedro Sula.

Realmente todo está dado para que pueda hacerlo.

El ya domado Estadio Nacional, el llenazo a reventar y la intención histórica de sellar con paso perfecto de local la hexagonal son solo unos cuantos de los alicientes que los futbolistas de la Tricolor mencionaron que llevan para el último partido, el cual será ante México.

“Pensamos en ganar en casa una última vez en esta eliminatoria, en darle un regalo a la afición que nos acompañó a lo largo de todo este año, en brindanors una alegría a nosotros mismos”, expresó el mediocampista y capitán, Bryan Ruiz, luego del entrenamiento de ayer en las instalaciones del Proyecto Gol , al cual asistieron más de una decena de periodistas mexicanos.

Además, también está ese factor que los jugadores han tratado de “camuflar” al decir que no les interesa si los aztecas quedan del Mundial de Brasil 2014 , situación que acontecería por primera vez desde 1990, cuando no asistieron a Italia por una sanción de FIFA.

Álvaro Saborío, Celso Borges, Christian Bolaños, Giancarlo González y Christian Gamboa se divirtieron un rato al final del entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol intentando que no cayera el balón al piso.    | ALEXÁNDER CARAVACA
ampliar
Álvaro Saborío, Celso Borges, Christian Bolaños, Giancarlo González y Christian Gamboa se divirtieron un rato al final del entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol intentando que no cayera el balón al piso. | ALEXÁNDER CARAVACA

Tranquilidad. Aún así, los ticos no se presionan y más bien ayer se apreció cierto aire de tranquilidad durante los pocos minutos de la práctica a los que tienen acceso los medios de comunicación.

De un lado, la mayoría de los titulares, entre ellos Christian Bolaños, Celso Borges, Keylor Navas, Christian Gamboa y Giancarlo González, se divertían jugando a que la pelota no cayera al piso.

Del otro, muchos de los suplentes hacían ejercicios de defensa contra ataque, los cuales seguramente tenían alguna apuesta de por medio, pues terminaron con la celebración de uno de los equipos.

Se habla de titulares, pues el entrenador Jorge Luis Pinto había adelantado que serían los mismos que jugaron en la victoria ante Estados Unidos, el 5 de junio pasado.

PUBLICIDAD

Ese día arrancaron Navas, Gamboa, González, Johnny Acosta, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Borges, Bolaños, Ruiz y Joel Campbell.

  • Comparta este artículo
Deportes

El objetivo de la Selección Nacional es recuperar el buen ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota