Deportes

Fútbol internacional

20 de noviembre se definirán los dos últimos boletos para Brasil 2014

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 01:59 pm

Uruguay y Jordania cerrarán la eliminatoria en Montevideo a las 5 p. m., hora de Costa Rica.

Deportes

20 de noviembre se definirán los dos últimos boletos para Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero mexicano José de Jesús Corona se entrenó la mañana de este lunes con la selección azteca que disputará el repechaje con Nueva Zelanda en procura de una plaza para el Mundial de Brasil 2014. (AFP)

El 20 de noviembre se definirán los dos últimos boletos para el Mundial de Brasil 2014 con los juegos de vuelta entre Nueva Zelanda-México y Uruguay-Jordania.

Hasta la fecha, 21 equipos (incluido Costa Rica) ya tienen el billete asegurado.

Se trata de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, República de Corea, Rusia y Suiza.

Aún faltan 11 mundialistas que se definirán por medio de series de dos partidos a visita recíproca: 4 de Europa, 5 de África y dos intercontinentales.

En el caso de África, ya se jugó el partido de ida en cada una de las cinco series, en las que resalta el triunfo de Ghana, 6-1, ante Egipto.

En el continente negro los juegos de vuelta están programados para realizarse entre el 16 y el 19 de noviembre. Sin embargo, estos juegos no deben considerarse como repechajes, sino que corresponden a la tercera y última fase eliminatoria de esa confederación.

En Europa, las cuatro series se definirán el mismo día, con el primer cotejo el 15 de noviembre y el cierre el 19 de ese mes.

En el Viejo Continente sobresale el duelo entre Portugal y Suecia, pues esto implica que uno de dos grandes jugadores del mundo quedará fuera de Brasil 2014, pues Cristiano Ronaldo (Real Madrid español) juega con los lusitanos, mientras que Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain francés) con los suecos.

En las series intercontinentales, México se las verá con Nueva Zelanda y Uruguay con Jordania. Los partidos ida serán el miércoles y el vuelta el 20 de noviembre.

La selección azteca va a este repechaje porque ocupó el cuarto lugar de la hexagonal final de la Concacaf, en la que se clasificaron directamente a la Copa los equipos de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Nueva Zelanda lo hace en su condición de campeón de la Oceanía, una confederación que posee un escaso nivel futbolístico, razón por la cual no tiene cupo directo, sino que debe hacer una repesca.

Uruguay terminó en la quinta posición en Suramérica y tendrá que ir por cuarta ocasión consecutiva a un repechaje, esta vez contra una incógnita venida de Asia: Jordania.

PUBLICIDAD

En dos tres experiencias anteriores, los charrúas han ganado dos series y perdido una.

Para el Mundial del 2002, en Corea y Japón, enfrentaron a Australia con la que perdieron 0-1 en Melbourne, pero sellaron el pase con un 3-0 en Montevideo

Cuatro años después, rumbo a Alemania 2006,  volvieron a verse las caras, pero estas vez los oceánicos se dejaron el cupo: Victoria uruguaya 1-0 en su casa y triunfo por igual marcador para Australia en Sidney, lo que obligó a penales, que se dejaron los australianos, 4-2.

La tercera repesca de los uruguayos fue hace cuatro años, precisamente contra Costa Rica. En San José, los charrúas se impusieron 0-1, por lo que el empate a uno gol en la capital suramericana no fue suficiente para que la Tricolor asistiera a Sudáfrica 2010.

Repechajes

Europa

Ida, 15 de noviembre: Portugal-Suecia (12:45 p. m. en Lisboa), Ucrania-Francia (12:45 p. m. en Kiev), Islandia-Croacia (Reikiavik, 1 p. m.) y Grecia-Rumania (12:45 p. m., El Pireo, Atenas).

Vuelta, 19 de noviembre: Francia-Ucrania (Saint Denis, 2 p. m.), Croacia-Islandia (Zagreb, 12:45 p. m.), Rumania-Grecia (Bucarest, 12 m.) y Suecia-Portugal (Solna, 12:45 p. m.).

Intercontinentales

Ida: México-Nueva Zelanda, 13 de noviembre en el estadio Azteca, 2:30 p. m.

Vuelta: Nueva Zelanda-México, 20 de noviembre, en Wellington, 12 a. m.

Ida: Jordania-Uruguay, 13 de noviembre en Ammán, 9 a. m.

Vuelta: Uruguay-Jordania, 20 de noviembre en Montevideo, 5 p. m.

 

Última fase eliminatoria en África

Burkina Faso 3-Argelia 2. Vuelta: Argelia-Burkina Faso el 19 de noviembre en Blida, 12:15 p. m.

Costa de Marfil 3-Senegal 1. Vuelta: Senegal-Costa de Marfil, 16 de noviembre en Casablanca, 1 p. m.

Etiopía 1-Nigeria 2. Vuelta: Nigeria-Etiopía, 16 de noviembre en Calabar, 9  a. m.

Túnez 0- Camerún 0. Vuelta: Camerún-Túnez, 17 de noviembre Yaounde, 8:30 a. m.

Ghana 6-Egipto 1. Vuelta: Egipto-Ghana, 19 de noviembre en El Cairo, 10 a. m.

Notas: Las horas corresponden a Costa Rica.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

20 de noviembre se definirán los dos últimos boletos para Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota