Deportes

La motivación es el arma de la selección de Honduras

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La motivación es el arma de la selección de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Pedro Sula. Balones con mensajes, camisetas con frases de apoyo y mucho bombardeo de confianza, esa es la principal arma que utiliza Honduras de cara al partido del próximo viernes a las 3 p. m. ante Costa Rica.

El mismo técnico de la selección catracha, Luis Fernando Suárez, utilizaba ayer su camiseta de entrenamiento con la leyenda “Aquí en San Pedro Sula, la H se clasifica”, en clara referencia a que el boleto se decide en el estadio Olímpico Metropolitano.

“El fútbol no es solo un asunto de 22 jugadores corriendo detrás de un balón. Todas las frases son valores y cosas que van en la mente, la selección es esto, coraje”, indicó el técnico colombiano.

A Suárez anteriormente se le ha visto con mensajes en su camisa, con valores como “actitud” y “fe”, por citar algunas.

 Los hondureños se entrenaron ayer en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde jugarán el viernes contra los ticos.  |  LUIS NAVARRO
ampliar
Los hondureños se entrenaron ayer en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde jugarán el viernes contra los ticos. | LUIS NAVARRO

“Hay un montón de palabras que he usado como fe, coraje, valentía, amor, Dios, perseverancia, por ahí puse una frase en portugués, otras como que el pesimismo es un sentimiento y el optimismo una decisión, en fin, muchas loqueras he hecho”, añadió el estratega entre risas.

Incluso, la motivación llega a tal punto que en el camerino del equipo se colocaron imágenes que hacen referencia al triunfo ante México (1-2) del pasado 7 de setiembre en el Estadio Azteca.

“Esa parte (motivacional) siempre ha sido muy importante, pues el trabajo dentro del terreno de juego lo realizamos en la cancha, pero la parte motivacional ayuda mucho para cuando las cosas salen mal”, indicó el volante catracho Maynor Figueroa.

Otro que se refirió al tema fue el jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Jerry Palacios, quien explicó que la motivación “es bastante buena desde el momento del llamado a la Bicolor ”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La motivación es el arma de la selección de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota