Deportes

Reacciones del sorteo

A España, monarca defensor, la suerte lo abandonó

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

España, al igual que Holanda, se lamenta del destino que les deparó las ‘bolitas’

Deportes

A España, monarca defensor, la suerte lo abandonó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si fue la suerte la que decidió los destinos de los 32 equipos mundialistas, la mala se la dejaron España y Holanda, mientras que Argentina fue premiada por la buena.

“Un sorteo más, pero no podemos presumir, es un grupo difícil, complicado, no va a ser fácil”, reconoció el técnico que guió a la Roja al título mundial en Sudáfrica 2010.

Los españoles comparten el B con holandeses, chilenos y australianos, y si avanzan se podrían topar con Brasil en segunda ronda.

“Esta mañana les dije a todos que nos iba a tocar Holanda seguro. Lo sentía”, declaró Del Bosque, según una nota de la agencia AFP.

Del Bosque destacó lo importante que era finalizar primeros de grupo, ya que Brasil será teóricamente líder del A, del que saldrá el adversario de la Roja en octavos.

“Brasil imagino que quedará primero, así que tendremos que ser primeros y nos tendremos que esmerar”, sentenció.

El seleccionador holandés Louis Van Gaal confesó temer enfrentar en primera ronda a la poderosa España y al impresionante Chile.

“Es un sorteo muy, muy complicado. Jugamos contra España, contra Australia, un país al que no le hemos ganado, y con Chile, un equipo impresionante”, dijo,

Vicente del Bosque sabe que no será fácil retener la Copa del Mundo que ganaron en Sudáfrica.   | EFE
ampliar
Vicente del Bosque sabe que no será fácil retener la Copa del Mundo que ganaron en Sudáfrica. | EFE

El otro lado de la moneda. Mientras técnicos con vastas y lujosas planillas lamentan su suerte, otros en igualdad o con menores condiciones que este par de titanes salieron más que satisfechos pensando, inclusive, en una próxima ronda.

Tal fue el caso de Colombia, que celebró un sorteo benévolo para ellos en comparación a otros.

Los cafeteros sí disfrutaron su condición de cabeza de serie para tener un grupo accesible: Grecia, Costa de Marfil y Japón.

“El Grupo C es parejo, los conceptos no deben tomarse con demasiado prisa y es vital ir con calma. Enfrentaremos a oponentes de características diferentes y ya comenzamos a estudiarlos ”, declaró José Pekerman, entrenador argentino al mando de Colombia.

Por otra parte, otros que parecen disfrutar de una primera fase tranquila son los argentinos, quienes se mostraron muy complacidos por su grupo: Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria.

“No estamos en el grupo de la muerte y además de eso no tenemos viajes largos. Ha sido un sorteo positivo. El fútbol es fútbol, es el más ilógico de los deportes. Pero otros grupos eran más difíciles ”, comentó su director técnico, Alejandro Sabella.

PUBLICIDAD

“Sin desmerecer a nadie, todo se ha emparejado en el fútbol”, aseguró Sabella .

  • Comparta este artículo
Deportes

A España, monarca defensor, la suerte lo abandonó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota