Deportes

La modesta Costa Rica que causó ‘shock’

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La modesta Costa Rica que causó ‘shock’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza, Brasil. Dimensionar el triunfo de la Selección ayer ante Uruguay es difícil con tanta emoción de por medio, pero más allá de los calificativos de sorpresa o shock por las diferencias históricas o de tradición, hay una realidad que enmarca bien el peso de ese 1-3: lo económico.

Nadie lo discute, el dinero no juega, pero sí dimensiona el abismo que existe entre el monarca de América y la “cenicienta” del Grupo D, penúltima en el ranquin de las 32 selecciones más caras que aterrizaron en Brasil.

En un monto que varía poco de estudio a estudio, la Tricolor se tasa en unos $36 millones, unas ocho veces menos que los $289 millones que hacen que los charrúas ocupen el escalón 11 en esa lista.

Para ser aún más claros con el ejemplo: solo Luis Suárez, el tocado artillero del Liverpool, tiene una cláusula que supera los $100 millones, sobra entonces recurrir a la matemática para nombres como los de Edinson Cavani (PSG), Martín Cáceres (Juventus) o Fernando Muslera (Galatasaray).

Pero de nuevo, eso poco le importa a esta Selección, ya de por sí vendida como la más accesible en un apartado que reúne a tres campeones del mundo, todos revestidos con el trillado “favorito”.

Lo que sí vale es comprarse el título de retador, inyectarse de ánimo y comprar respeto en ingleses e italianos, los próximos escollos en el camino hacia octavos.

Eso vale más que la estadística y no cabe en la calculadora, y es al final de cuentas lo que sí le importa a esta Sele : alzar la voz en Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

La modesta Costa Rica que causó ‘shock’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota