Deportes

En 180 minutos la zaga tica agrietó su aplaudida solidez

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

En 180 minutos la zaga tica agrietó su aplaudida solidez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michael Umaña fue uno de los más criticados en los dos fogueos.  | AFP
ampliar
Michael Umaña fue uno de los más criticados en los dos fogueos. | AFP

En solo 180 minutos la defensa de la Selección Nacional logró agrietar esa solidez que tanto se le aplaudió durante toda la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil .

Contra Irlanda y, especialmente, ante Japón, la zaga tricolor se mostró demasiado permisiva, a veces insegura y otras floja en las labores de marca, algo impensado hace unos meses en el equipo que menos goles permitió en la hexagonal de la Concacaf.

Por eso no es de extrañar que The Guardian , un reconocido diario inglés, concluyera luego del juego contra los irlandenses que el punto más endeble de la Tricolor es su parte baja.

“La forma en que Costa Rica defendió le dará a Roy Hodgson mucho de qué alegrarse cuando examine el DVD de este juego. Mientras el equipo de Jorge Luis Pinto claramente se siente muy cómodo con el balón, es poco lo que se puede decir de su habilidad por proteger la portería de Keilor Navas”, citó el medio.

Si bien la imagen de la Sele mejoró con la línea de cuatro, parece no haber duda en que la fórmula de los cinco hombres atrás de la eliminatoria se mantendrá, por lo que la mejoría es obligatoria.

“Creo que al final hay que decir que esto es positivo, si bien no alcanzamos a sacar una victoria en los dos juegos se probaron cosas”, afirmó Michael Umaña.

La ilusión entonces es que esa fortaleza que la defensa exhibió durante la hexagonal regrese para el Mundial, donde finalmente está lo que de verdad importa.

  • Comparta este artículo
Deportes

En 180 minutos la zaga tica agrietó su aplaudida solidez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota