Deportes

A un mes del Mundial todos miran a Brasil

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Tras el cierre de los torneos locales, la atención se centra en las 32 selecciones

Organizadores llegan a los últimos 30 días con mucho trabajo por hacer aún

Deportes

A un mes del Mundial todos miran a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La seguridad, un desafío en el Mundial (AFP)

Solo 30 días separan al mundo futbolístico de la fiesta más esperada en los últimos cuatro años.

Archivo.
ampliar
Archivo.

A un mes para que la Copa del Mundo comience en Brasil, las miradas del planeta se vuelven hacia ese país suramericano cargadas de ilusión y expectativa.

Con poquísimas torneos nacionales e internacionales pendientes de resolverse (Champions League y Liga española entre ellos), los seguidores del fútbol cifran sus esperanzas en lo que puedan hacer ahora las 32 selecciones clasificadas.

El planeta respira Mundial. La mayoría de los equipos ya reveló la lista definitiva de jugadores y comenzó de una vez el intenso trabajo antes de viajar a Suramérica.

La prensa internacional también alista maletas. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que este Mundial impondrá un nuevo récord con 18.000 reporteros de más de 160 países.

En deuda. Sin embargo, la preocupación también ha ido calando entre quienes esperan el Mundial.

Brasil tuvo siete años para preparar la fiesta futbolística, pero arriba al último mes de preparativos con mucho por hacer aún.

Tres estadios siguen en construcción, las estructuras temporales para los partidos están atrasadas y aún no está claro si todas las ciudades tendrán tiempo para organizar las zonas de fanáticos ( fanfest ) que pide FIFA para que los aficionados sin boletos vean gratis los partidos en pantallas gigantes.

Brasil, el país del fútbol (AFP)

No importa cuánto aceleren el paso, es un hecho que no toda la infraestructura estará completa antes del pitazo inicial, el 12 de junio.

Aeropuertos inconclusos, proyectos de transporte urbano que ni siquiera llegaron a ejecutarse y la latente posibilidad de violentas protestas en contra de los miles de millones gastados para organizar el evento, hacen aún más sombrío el ambiente previo de la Copa.

Aunque los organizadores locales insisten en que Brasil 2014 será un “torneo exitoso”, la FIFA no oculta su preocupación.

“Es complicado. Quizás debimos haber involucrado antes al gobierno brasileño” dijo Valcke, quien aceptó que los problemas suscitados en Brasil son una lección para que FIFA actúe diferente dentro de cuatro años en Rusia. Colaboró Marco Sibaja

  • Comparta este artículo
Deportes

A un mes del Mundial todos miran a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota