Deportes

Suiza evaluará la mejoría de la selección argentina

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

La Nati medirá qué tanto ha crecido el juego grupal de la Albiceleste de Messi

Deportes

Suiza evaluará la mejoría de la selección argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paso arrollador de Argentina en la fase de grupos y la confirmación de que Lionel Messi llegó a Brasil para figurar como una de las máximas estrellas del Mundial, no han alcanzado para hacer desaparecer las críticas de quienes siguen esperando ver a la Albiceleste como una contendiente firme a la Copa.

El equipo de Alejandro Sabella tendrá en los octavos una prueba un tanto más exigente de lo que enfrentó en sus tres partidos del grupo F, cuando se mida en São Paulo a Suiza, la segunda sobreviviente del grupo E, que comandó Francia.

Allí quizá pueda acallar cuestionamientos, como la falta de compañía para el astro del Barcelona o la fortaleza de su defensa.

El que Argentina haya pasado perfecta la primera ronda no quiere decir que todo esté bien. De sus cinco goles, tres los marcó Messi y muchos aún se preguntan dónde están Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los otros cracks que supuestamente iban a armar un ataque de miedo junto al gran 10 albiceleste.

Mientras, la retaguardia, donde se advierte la zona menos talentosa del equipo, tampoco tuvo ocasión de lucirse. La única vez que fue exigida, por Nigeria, salió con dos goles en la cuenta.

Desde antes se sabía que la selección argentina saldría jugando con Messi y 10 más. El problema está en identificar a los complementos ideales para el delantero. Sabella repitió la alineación en los últimos dos partidos y parece haber encontrado en Ángel di María a un socio capaz de emular el nivel de la estrella del plantel.

“Creo que vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial. Vamos mejorando a nivel de estructura de equipo (...). Es una mejora del conjunto”, dijo el técnico tras vencer 3-2 a Nigeria.

El partido le dejó buenas sensaciones al estratega pero un dolor de cabeza más y es que Agüero se fue del partido temprano por una molestia muscular y hasta hoy conocerá si se verá obligado a volver a cambiar los nombres estelares.

Al frente tendrá a una Suiza algo enigmática, que manejó bien su paso por el grupo pero dejó mucho que desear cuando fue arrollada (5-2) por el potente ataque de Francia.

Los europeos se valdrán de la gran experiencia del entrenador alemán Ottmar Hitzfeld, uno de los mejores pagados en el mundo y lo suficientemente experimentado como para esperar de él la capacidad táctica para hacer que los octavos no sean necesariamente un paseo para Messi y compañeros.

La Nati suiza despliega ahora a una de sus mejores generaciones y sueña con hacer historia.

Todos los pronósticos están en contra. Hitzfeld lo sabe y piensa valerse de eso para buscar dar un batacazo al campeonato: “no tenemos nada que perder y mucho que ganar”. Con información de AFP.

  • Comparta este artículo
Deportes

Suiza evaluará la mejoría de la selección argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota