Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Fue uno de los mejores partidos de mi carrera’

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional alabó todo de su equipo, desde la entrega y garra hasta el apego en la parte táctica. Además, aseguró que anularon por completo a México.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Fue uno de los mejores partidos de mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Usted dijo que iban a cerrar con una victoria y lo cumplió. ¿Qué puede decir de eso?

Felizmente así fue, hay que alabar el esfuerzo, la tensión, hoy jugamos todo, tuvimos el fútbol, la actitud, la táctica, la concentración... Le dimos este regalo al pueblo de Costa Rica que nos apoyó siempre y estuvo en todos los estadios donde fuimos, es uno de esos partidos que es difícil olvidarlos, no solo por ser México, sino por su calidad.

Se habló mucho del Estadio Nacional y al final acaban con marca perfecta en esta hexagonal...

No es que cobre pero le enseñamos al pueblo costarricense que esta es nuestra casa, lo dije desde el inicio, vamos a hacer este estadio un cancha invencible, una fortaleza, me gusta que lo hayamos logrado con la gente en la tribuna metiendo y los jugadores cumpliendo desde la gramilla.

¿Qué le pareció la propuesta de México y la lucha en la cancha?

No dejamos ver a México, pelotazos eran lo único que tenían y se los controlamos al final. Fue un partido difícil, ellos intentaron por todas partes y todas se las eliminamos. Yo siempre guardo en mi memoria los mejores partidos de mi carrera y este lo voy a guardar.

¿Qué balance hace de esta eliminatoria para Costa Rica?

Hay que decir que todo el mundo está contento. De parte de los jugadores quiero decirle al pueblo costarricense que esto es un regalo para ellos, para todos. De la eliminatoria salimos felices y vamos construyendo un equipo que tiene que probarse en el Mundial, tenemos que repetir partidos como estos en Brasil. Hoy demostramos dinámica y táctica, manejamos el balón, eso nos llevó a hacer este partido.

¿Cuáles son los detalles que hay que pulir para Brasil?

Hay que creer en la funcionalidad del jugador, ellos han entendido eso, esto es lo más maravilloso de este proceso, que han entendido que con este grupo se puede hacer historia y la enseñanza es que hay que repetir esto en el Mundial.

 GRACIELA SOLIS
ampliar
GRACIELA SOLIS

¿Cuánto ha crecido el equipo y cuánto falta por crecer?

Muchísimo, es difícil cuantificarlo, pero está claro que nos falta. Hay que tener ese roce internacional que exhiben las grandes selecciones como Brasil, hay que buscar ese tipo de cosas.

PUBLICIDAD

¿Cerró algunas bocas?

No no, se dijeron cosas pero hay que dejárselas a los que las dijeron. Este equipo es un conjunto pulcro, pudimos perder en Honduras pero vean lo que hicimos aquí, nosotros sabemos lo que nos ha costado todo y la entrega que tenemos.

¿Qué opina de que México clasificara al repechaje? (pregunta de un periodista mexicano)

Tendrán que mirar las cosas entre jugadores y directivos, nuestro trabajo está respaldado por todos, ustedes tendrán que ver eso, eso es parte y siento que no tienen ese sentimiento de unidad todavía.

¿Qué dice de su grupo?

El secreto es que aprendió asimilar las cosas, se entregó por la camiseta, puso todo en la cancha, la relación entre ellos de compañerismo es inmejorable, todo eso pesó en este resultado y esta clasificación.

¿Ve esto como una lección para la Selección de México? (pregunta de un periodista mexicano)

No sé, me quedo con la satisfacción de haberlo controlado, si ellos aprenden como nosotros aprendimos de ellos, pues qué bueno, es bueno para el fútbol.

¿Cuánto cambió el juego en Denver toda la eliminatoria?

Mucho, nos unió a todos, a afición, dirigentes, medios y cuerpo técnico, unió a esas fuerzas que hacen grande a este equipo, lo de hoy fue la muestra, siempre dije que eso había que superarlo, el que menos pensaba que íbamos a perder con Estados Unidos era yo y así fue.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Fue uno de los mejores partidos de mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota