Deportes

A Portugal la mejora no le bastó y se fue para la casa

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Cristiano Ronaldo anotó el triunfo y se despidió con gol del Mundial de Brasil

Deportes

A Portugal la mejora no le bastó y se fue para la casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Despertó muy tarde Portugal. Aunque tampoco fue un torrente de virtudes ayer ante Ghana, pudo mostrar una mejor cara, con un Cristiano Ronaldo más enchufado.

Sin embargo, de nada valió. El triunfo 2-1 ante los africanos fue insuficiente, solo para la estadística.

El milagro parecía imposible de consumarse. Portugal necesitaba ganar por tres goles y que Alemania derrotara a Estados Unidos.

Aunque los teutones hicieron su tarea y vencieron a los norteamericanos, no hubo milagro.

Cristiano Rolando llegó metido al juego, pero no lo pudo hacer todo. No se pudo echar a su selección encima, ni siquiera por que es el actual Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo (7) remata para anotar el 2-1 ayer contra Ghana, tras un mal despeje en el área pequeña del arquero africano Dauda.  | EFE
ampliar
Cristiano Ronaldo (7) remata para anotar el 2-1 ayer contra Ghana, tras un mal despeje en el área pequeña del arquero africano Dauda. | EFE

Ghana de por sí no era presa fácil. Lo demostró en los dos primeros partidos de la fase de grupos contra Estados Unidos y Alemania. De paso, los africanos también tenían chances de clasificar, así la mesa estaba servida para un gran espectáculo.

Muy temprano, al minuto 5, ya Cristiano Ronaldo avisaba con remate globeado sobre el arquero Dauda, pero que se estrelló en el horizontal. Partido intenso desde los primero minutos.

Vertiginoso. Solo bastó que cayera el primero gol para que el trámite del partido enloqueciera.

Para infortunio de Ghana, su defensor Boye incurrió en autogol al 30’ y puso el 1-0 en la pizarra.

Para el zaguero africano fue imposible despejar como tenía pensado un centro de Coutinho y más bien terminó abanicando para enviarla al fondo en propia meta.

Así las cosas Ghana reaccionó, pero Portugal quería más.

Las ansias de ambos crecieron. Los lusos sintieron que podían hacer el milagro, ya tenían un buen motivo con el primer gol; pero no...

En el segundo tiempo se le vinieron todos las intenciones abajo. Ghana empató al minuto 56 con un gol de su mejor hombre, Asamoah Gyan.

El delantero africano aprovechó un buen centro de Kwadwo Asamoah y emparejó la situación.

Ya todo se veía lejano para ambos. El destino lo quiso así. Entre ellos tenían que flagelarse entre la angustia, las ansias y la imprecisión que todo eso desencadena.

Ni siquiera el gol de Cristiano Ronaldo al minuto 80 trajo sonrisas. El astro luso no celebró su primer gol en Brasil 2014, con el que se despidió. Ya no había nada más y pudo más el dolor de la eliminación en fase de grupos.

Los últimos minutos fueron para disfrutar el juego. Ida y vuelta, ya ninguno tenía chances, era imposible, pero aún estaba el honor.

Ese honor que los lusos hicieron valer para llevarse los tres puntos que los dejaron tercero de grupo con cuatro puntos, misma cantidad que Estados Unidos, pero los lusos con -3 de diferencia de gol, por debajo del 0 que sentenciaron los norteamericanos.

Por su parte Ghana animó el grupo, brindó partidazos pero al final, en el recuento de los daños terminó en el último lugar del grupo G con solo un punto.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Portugal la mejora no le bastó y se fue para la casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota