Deportes

Marca a presión

‘El martes me verán mucho más ofensivo”

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Bryan Ruiz

El capitán tico dijo que le costó demostrar su mejor nivel porque hacía cosas que no le tocaban, como bajar a recoger la pelota

Deportes

‘El martes me verán mucho más ofensivo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
| ALEXÁNDER OTÁROLA

En varias ocasiones le han consultado por qué le cuesta tanto con la Selección, pero usted, a lo interno, ¿se analiza el por qué no luce como la gente espera?

Yo me analizo partido a partido y claro que quiero corregir y mejorar las cosas. Aunque sí le puedo decir e que siempre doy mi máximo esfuerzo. Esta Selección es de todos. Eso ha sido la diferencia en este proceso, que no es de individualidades.

¿Está satisfecho con lo que usted hizo en los partidos ante Honduras y México?

Estoy satisfecho con lo grupal. No hay que olvidar que lo más importante es ir al Mundial, sacar los resultados. De nada vale jugar bien si el equipo no gana. En lo personal yo sé que doy mi mejor esfuerzo, pero quiero lucir más, por eso estoy trabajando para mejorar con la Selección.

¿Ha llegado a pensar que quizás sea que el planteamiento de Jorge Luis Pinto lo aplaca?

No, no es eso. Con respecto a Honduras, analicé el video y vi que estaba yendo muy atrás a recoger la pelota. Contra México es totalmente distinto, porque fue otro planteamiento: línea de cinco y yo recostado por la derecha. Ese fue un juego de mucho trabajo táctico y mucho desgaste con la altura y contra un muy buen rival. Contra Panamá voy a jugar un poco más adelante. No había visto los videos y ahora que lo hice estoy tratando de corregir en los entrenamientos. Espero ahora jugar más adelantado y estar más cerca del área.

¿Se está presionando más de la cuenta?

Presionando no, pero sí siento que la gente espera que haga cosas que no me tocan y por eso me veo mal. Por ejemplo, estaba bajando a recoger pelotas y eso no es lo mío, eso es trabajo de los contenciones. Lo hemos analizado en estos últimos días. Cada quien tiene sus responsabilidades y yo quiero estar en la parte ofensiva para aportarle al equipo adonde mejor sé hacerlo.

¿Esa es la única razón por la que usted no brilla?

Podemos poner muchas excusas, como la marca personal, pero no lo voy a hacer, porque el hecho es que me estaba equivocando en ciertos movimientos. Estaba viniendo muy atrás, facilitándole el trabajo a los rivales. Pero entre el cuerpo técnico y yo nos dimos a la tarea de ver qué estaba pasando. Ahora voy a quedarme más arriba, más en punta para poder hacer el daño donde más lo hago.

PUBLICIDAD

“El martes me verán mucho más ofensivo y menos defensivo. Ojalá me vea mejor ahí.

Ser el capitán también le añade peso a todo esto...

Ser el capitán es una responsabilidad extra pero no solo adentro de la cancha, sino afuera. Tengo una relación muy bonita con mis compañeros.

“Ellos me respetan y esperan también muchas cosas de mí, por eso quiero aportar más. Tengo que aceptar esa responsabilidad de que lo mío es más arriba.

¿Usted le ha dicho a Pinto dónde se siente más cómodo?

Él es un entrenador muy inteligente. Hemos hablado y visto los vídeos y me señaló que yo quería hacer más de lo que debía; pero he mejorado en los últimos entrenamientos. Espero el martes tener un mejor partido, ser más ofensivo, anotar y ayudar a la Selección a que sigamos triunfando.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘El martes me verán mucho más ofensivo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota