Deportes

Segunda visita del Tour de la Copa del Mundo

La llegada del Trofeo del Mundial agita el ambiente mundialista

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Mañana arribará al país en un avión privado proveniente de Vanuatu

El sábado estará en exhibición a un selecto público en el centro de Eventos Pedregal

Deportes

La llegada del Trofeo del Mundial agita el ambiente mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El misticismo y la magia de los mundiales de fútbol, se volverá a sentir mañana en el país, cuando llegue el Trofeo original de la Copa del Mundo de FIFA .

La exhibición del cetro se da en buena hora, pues apenas llega para comenzar a calentar el ambiente mundialista, tras el boleto a Brasil 2014 que consiguió la Selección Nacional, el pasado 10 de setiembre.

Completamente de oro y de apenas 36, 8 centímetros de altura, la estatuilla arribará mañana al país con un amplio despliegue y exageradas medidas de seguridad, al mejor estilo de una estrella de rock .

El trofeo llegará en un avión privado patrocinado por la empresa Coca-Cola Company, encargada de promover el tour a nivel mundial.

El presidente de la República en ejercicio, Luis Liberman, tendrá el honor de recibirlo en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría junto a Jan Schetters, gerente de la división de mercadeo de la FIFA. Ambos darán una conferencia de prensa antes del medio día.

“Al momento de la llegada en el lugar estarán un grupo de aproximadamente 100 atletas de Olimpiadas Especiales, que serán los embajadores y los encargados de dar la bienvenida”, explicó Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Segunda vez. Está será la segunda ocasión en que el trofeo visite nuestro país, pues visitó nuestras tierras durante la primera gira que tuvo en el 2006, previo al mundial.

 España fue la última selección del país en ganar la Copa del Mundo en el pasado mundial de Sudáfrica. Al igual que todos los campeones mundiales, tras ganar recibieron una réplica del trofeo.  |  ARCHIVO
ampliar
España fue la última selección del país en ganar la Copa del Mundo en el pasado mundial de Sudáfrica. Al igual que todos los campeones mundiales, tras ganar recibieron una réplica del trofeo. | ARCHIVO

Para esta ocasión solo los afortunados que intercambiaron las tapitas de Coca-Cola con la palabra “trofeo” podrán asistir a la exhibición en el centro de Eventos Pedregal este fin de semana.

Ahí podrán tomarse fotografías junto al trofeo original, disfrutar de música en vivo y actividades culturales sobre Brasil, sede del mundial; así como observar una serie de hologramas sobre la historia de la Copa del Mundo.

Esta será la tercera gira mundial del trofeo, luego de las efectuadas en el 2006 y 2010.

La gira comenzó el pasado 12 de setiembre , con el Cristo Redentor en Brasil como punto de salida.

El tour se mantendrá por nueve meses y recorrerá 89 países durante 267 días de duración para una distancia total de 149.576,78 Km; es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, Costa Rica será el primer país de Latinoamérica en recibir el trofeo, tras su salida de tierras brasileñas.

“El trofeo llegará en un avión privado este viernes alrededor de las 10:30 a. m. Somos privilegiados, pues además seremos el primer país del mundo en el que llega el avión privado”, añadió Guillén.

El avión que transporta la Copa, es un MD 80 (McDonnell Douglas), identificado con imágenes del trofeo, así como los colores de la empresa Coca-Cola.

Se espera que tras las actividades del fin de semana, la Copa viaje a primera hora rumbo a Honduras, donde continuará con la gira.

  • Comparta este artículo
Deportes

La llegada del Trofeo del Mundial agita el ambiente mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota