Deportes

La legión sabe que debe venir a pelear por un puesto

Actualizado el 02 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La legión sabe que debe venir a pelear por un puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los futbolistas ticos que militan en el extranjero y que apenas vienen llegando al país consideran que no tienen asegurado un cupo en la alineación titular, por lo que deberán pelear igual que el resto de sus compañeros.

Dos de ellos, precisamente Michael Barrantes (Aalesund de Noruega) y Christian Bolaños (Copenhague de Dinamarca), lo expresaron muy claro, luego de la práctica de ayer de la Sele en las instalaciones del Proyecto Gol.

“Competencia siempre ha habido. Va a estar difícil ganarse un puesto. Pero esto es beneficio para el país y para el grupo. Yo trato de verme titular, pero hay que trabajar duro en la cancha y prepararse bien. Hay que ser respetuosos con lo que decida el profesor al final”, señaló Barrantes.

“Lo que puedo decir es que mi entrega y mi sacrificio siempre van a estar al servicio del país y de mi selección. Lo que sé es que al que le toque va a hacer lo mejor que pueda”, agregó.

El zurdo, líder de asistencias, en el proceso eliminatorio, posiblemente estará compitiendo con Celso Borges por el lugar de volante mixto, según lo que le gusta poner a Jorge Luis Pinto.

Borges fue el dueño de ese lugar durante toda la Copa Centroamericana y saldó el torneo con un muy buen rendimiento.

“Todos sabemos la calidad de jugador que es Celso. Me alegra mucho verlo jugando tan bien. También vi el gran desempeño de Ariel (Rodríguez) y de todos los volantes en sí. Repito, juegue el juegue”, adujo Barrantes, quien entrenó por primera vez con el grupo ayer.

Similar. Por su parte, Bolaños, quien no entrenó con la Tricolor por regresar de suelo danés con una inflamación en su tobillo, reiteró en gran medida las palabras que ofreció su compañero.

“Acá no viene nadie por que le regalaron las cosas. La responsabilidad la tenemos todos. En una lista pueden entrar o salir nombres, por eso cuando a uno le toca la oportunidad no hay que desaprovecharla, independiente de si uno juega afuera o acá en Costa Rica”, dijo.

“Siempre uno viene con ganas de aportar. Es el primer partido de la hexagonal y tenemos que ganarlo, vengo con esa mentalidad. Si me toca jugar espero hacerlo de la mejor manera por el bien del país”, añadió el mediocampista

PUBLICIDAD

Bolaños contó que el 28 de enero fue golpeado en un amistoso con su club en España, pero aseguró que estará para el duelo ante los canaleros. De hecho, solo deberá estar con cuidado por un par de días más.

“La lesión no es nada grave, es tener terapia, hielo y piscina. Espero estar ya mañana (hoy con el grupo)”, señaló el mediocampista.

Aún faltan de llegar cinco legionarios más (), los cuales arribarán a suelo tico entre hoy y el lunes.

Estos son Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Keilor Navas, Joel Campbell y Christian Gamboa.

Johnny Acosta llegó el jueves y Roy Miller ayer en la tarde.

Mientas tanto, Álvaro Saborío, Giancarlo González , Rodney Wallace, Jairo Arrieta y Borges fueron parte del equipo que ganó hace unos días el torneo del Istmo. Colaboró el periodista Gabriel Vargas

  • Comparta este artículo
Deportes

La legión sabe que debe venir a pelear por un puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota