Deportes

El largo camino de regreso a casa de Roy Hodgson

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El largo camino de regreso a casa de Roy Hodgson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roy Hodgson habla, además de inglés, sueco, italiano, danés, noruego, francés y alemán. En los Emiratos, dice, no intentó aprender árabe.  |  AFP
ampliar
Roy Hodgson habla, además de inglés, sueco, italiano, danés, noruego, francés y alemán. En los Emiratos, dice, no intentó aprender árabe. | AFP

A los 24 años, empezó a estudiar para técnico, a os 29 completó todos los estudios exigidos por la FA (la federación inglesa) y a los 31 un club sueco se arriesgó con el joven técnico y lo contrató.

De ese modo, empezó Roy Hodgson su carrera de casi 40 años como director técnico.

Peregrinó por varios equipos fuera de Inglaterra, incluidos los de tres selecciones nacionales; desde el 1.° de mayo del 2012 , el equipo de la Rosa es el cuarto seleccionado que tiene a su cargo.

En realidad, salvo un paso en 1997 y 1998 por el Blackburn Rovers, el boss inglés se afincó en la Liga Premier hasta el 2007, cuando tomó las riendas del Fulham.

Hodgson llevó a los Cottagers a su lugar más alto jamás logrado –sétimo– y los metió a la Europa League , grandes éxitos si se toma en cuenta que, usualmente, el Fulham es un equipo mediocre.

Su carrera se inició en 1976, cuando el Halmstad de Suecia le pidió a Bob Houghton –exitoso estratega del Malmoe en 1974-1975– una recomendación. Houghton sugirió al novato entrenador.

Con un equipo candidato al descenso, Hodgson ganó dos títulos ligueros (1976 y 1979).

Hay técnicos con estrella y el estratega inglés tiene la suya: 20 años atrás, sacó de la medianía a Suiza y la clasificó al Mundial de Estados Unidos y a la Euro del 2006.

A Finlandia le faltó poquito para llevarla a la Euro 2008; con los Emiratos Árabes fue un paso en falso, porque no hubo condiciones y los jugadores (menos los directivos) se lograron ajustar a sus métodos.

A los 66 años tiene la misión de encontrarle la vuelta a un equipo que siempre promete mucho y cumple muy poco.

No será fácil, pero a su edad hace rato pasó por donde asustan.

En la Euro 2012 (cayó en cuartos, por penales, ante Italia) demostró que puede hacer algo .

  • Comparta este artículo
Deportes

El largo camino de regreso a casa de Roy Hodgson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota