Deportes

Marca a presión

Luis Fernando Suárez: ‘Aunque los jugadores indiquen que el corazón arde, al final esto es de mucha cabeza’

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Luis Fernando Suárez

El técnico de Honduras admira a Jorge Luis Pinto por su determinación y afirma que sería bueno que ambos fueran a Brasil.

Deportes

Luis Fernando Suárez: ‘Aunque los jugadores indiquen que el corazón arde, al final esto es de mucha cabeza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras.
ampliar
Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras. (Luis Navarro)

San Pedro Sula. Mesurado y de respuestas calmadas, el entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, atendió cordialmente a los medios y el público en general en una actividad del periódico local La Prensa.

El estratega llamó a la afición a empujar a la selección de Honduras el próximo viernes en el estadio Olímpico Metropolitano.

Además, explicó que si logra la clasificación, tendrá una celebración calmada, pues se cataloga “más cerebral, que emotivo”.

¿Cómo viene Honduras de cara al partido?

Traen muy buen ánimo, con la disposición de ganar como siempre, afortunadamente viene muy bien el grupo y solo el problema de lesión de Juan Pablo Montes, que va en franca recuperación, así que todo va como nosotros queremos: una buena concentración y con la conciencia muy clara de que dependemos de nosotros.

¿Habrá cambios para el juego ante Costa Rica?

No creo que haya mucho cambio ante Costa Rica, pues mantenemos la nómina básica que tuvimos en los últimos juegos. Lo más seguro es que repita el mismo equipo que utilicé ante Panamá.

¿A qué apelará para este juego ante Costa Rica?

Hay que ser muy inteligente. El fútbol, más allá de todo, se juega con la cabeza, con inteligencia en ambos juegos. Aunque los jugadores indiquen que el corazón arde y que se dará la vida en el partido, al final esto es de mucha cabeza.

¿Cómo llegará Costa Rica?

Igual que siempre, no lo veo distinto. Una de las principales señales de que Jorge Luis Pinto viene con todo es que convocó a todos sus jugadores de regularidad, así que saldrán igual, con agresividad en el mediocampo y mucho desdoble.

¿Qué le preocupa más de la Tricolor?

Tiene individualidades muy buenas, aunque a todos los he estudiado y los veo como un todo. Por ejemplo, tiene a Saborío, que va muy bien por alto y jugadores muy explosivos por las bandas como Joel Campbell y Diego Calvo.

¿Cómo manejar el entorno que se vive en Honduras para que no meta presión al equipo?

Hay que vivirlo, nada más... ¿que más quiere un jugador, si no es buen ambiente? El jugador pide apoyo, aliento, así que si se está obteniendo, pues hay que manejarlo, y vivirlo libremente. A veces hay dudas y las informaciones son muy pesimistas, pero hoy no, la gente está optimista y positiva y yo creo que los jugadores absorben esto.

PUBLICIDAD

¿Cómo es su relación con Jorge Luis Pinto, pues se ha dicho que tienen una gran amistad?

Yo tengo una admiración profunda por Pinto, pues siempre está determinado a ganar y él siempre quiso clasificar a un Mundial y puso eso como una de sus principales metas en su vida.

“Trabaja muy bien, al punto que se entrega de tal manera que a veces llega a ser un incomprendido.

“No somos muy amigos tampoco y las situaciones del fútbol siempre nos ha llevado a trabajar en diferentes partes y no hemos coincidido, pero sí hay un reconocimiento por parte mía”.

¿Cómo celebraría una eventual clasificación al Mundial, pues usted es mesurado en estas cosas?

No sé cómo lo voy a celebrar, pero primero hay que lograr las cosas. Probablemente me siente y respire hondo (mientras realiza el gesto) en forma de satisfacción (risas).

“En esto hay que estar muy humilde. Yo pongo la cara cuando se hace algo mal o perdemos, pero cuando gano, mejor dejo que sean otros los que celebren, pues soy de perfil bajo. Soy más cerebral que emotivo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Fernando Suárez: ‘Aunque los jugadores indiquen que el corazón arde, al final esto es de mucha cabeza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota