Deportes

Uno de cada cinco jugadores en cuartos es de la Premier

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 12:00 am

De 184 futbolistas que siguen con vida en el Mundial, 40 juegan en el fútbol británico

Deportes

Uno de cada cinco jugadores en cuartos es de la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inglaterra quedó eliminada en apenas dos partidos y Gales estuvo lejísimos del Mundial; pero su liga, la Premier League , es donde militan los jugadores protagonistas de la gran fiesta del fútbol.

¿Eso cómo se explica? Quizá sería bueno que los británicos empiecen a discutir si es preferible observar un fútbol espectacular en casa, o tener una buena selección.

Lo cierto es que más de la quinta parte, el 22%, de los jugadores que quedan con vida en Brasil 2014 están fichados por alguno de los clubes que disputan la Liga Premier.

Los 40 futbolistas que se reparten por las ocho selecciones que disputarán desde mañana el pase a semifinales. Eso incluye a Costa Rica, ya que Joel Campbell tiene contrato con el Arsenal, aunque no haya jugado con los londinenses.

Entre esos no se cuenta a Bryan Ruiz, pues el club dueño de su ficha, el Fulham, recién descendió.

En segundo lugar está la Bundesliga germana, con 25 jugadores. En este caso sí se trata de poderío nacional, puesto que 16 de esos futbolistas llegaron a los cuartos de final con la selección de Alemania.

La mayoría de Bélgica juega en la  Premier, como Nacer Chadli (izq.), Tottenham; Romelu Lukaku, Chelsea, y  Kevin Mirallas (11), Everton. Daniel Van Buyten (15) es del club con más jugadores en cuartos, el Bayern.  |  AFP
ampliar
La mayoría de Bélgica juega en la Premier, como Nacer Chadli (izq.), Tottenham; Romelu Lukaku, Chelsea, y Kevin Mirallas (11), Everton. Daniel Van Buyten (15) es del club con más jugadores en cuartos, el Bayern. | AFP

La Serie A italiana, pese a la eliminación temprana de su selección, ocupa el tercer puesto con 21 jugadores en competencia. Siete de esos casos están con Argentina.

Mientras que la Ligue 1 de Francia tiene el cuarto puesto, con 17 futbolistas. De esos, ocho juegan la Copa con la selección gala.

La llamada “Liga de las Estrellas”, la de España, es la decepción, pues solo 15 de sus grandes fichajes siguen disputando el Mundial. Cinco de esos son del Real Madrid y cuatro del Barcelona, lo que vuelve a reflejar las disparidades de la máxima competición ibérica.

Sobre sale que Costa Rica, gracias a la gesta de su selección, es la liga de toda América con más jugadores aún participando.

Son nueve los mundialistas que se presentarán a los cuartos de final y que jugaron la última campaña con Herediano, Saprissa, Alajuelense o Cartaginés.

Por clubes. El Bayern Múnich, gracias a sus siete fichas de la selección germana, es el club que más jugadores tiene en los cuartos de final del Mundial, con 10 en total (se suman las estrellas Arjen Robben, Daniel Van Buyten y Dante).

Le sigue el Arsenal con ocho futbolistas, entre los que se cuenta el ya mencionado caso de Campbell.

El Herediano destaca en el puesto número 12 de los clubes con más representantes entre la élite.

El Team tiene cuatro futbolistas aún participando en el torneo (José Miguel Cubero, Dave Myrie, Óscar Esteban Granados y Daniel Cambronero) y empata con gigantes europeos como el Porto, el Manchester United y el Barcelona.

La tica no es la única liga nacional que le debe a la Tricolor el mantenerse vigente en ésta exclusiva lista. Los únicos cuartofinalistas que militaron el último curso en Noruega (Michael Barrantes, Cristian Gamboa y Diego Calvo), Suecia (Celso Borges) y Dinamarca (Christian Bolaños) tienen el pasaporte costarricense.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Uno de cada cinco jugadores en cuartos es de la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota