Deportes

Los jugadores de la Selección de México reconocen que les falta mejorar

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los jugadores de la Selección de México reconocen que les falta mejorar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de la apretada victoria ante Panamá, el cuerpo técnico y los jugadores mexicanos reconocieron que su funcionamiento estuvo lejos de la aceptable.

El delantero Javier   Chicharito  Hernández (14) se une al festejo de Carlos Peña y compañía tras el primero gol mexicana ante Panamá.  |  AFP
ampliar
El delantero Javier Chicharito Hernández (14) se une al festejo de Carlos Peña y compañía tras el primero gol mexicana ante Panamá. | AFP

En el debut del experimentado Víctor Manuel Vucetich como timonel de la selección, el Tri exhibió el viernes una evidente falta de coordinación entre líneas, con los dos laterales como su principal talón de Aquiles.

“Sí, falta esa coordinación de los movimientos, hay que estar hablando con los jugadores para que entiendan, pero hay tiempo para mejorar en lo que necesitamos”, admitió Vucetich, en la conferencia tras el partido.

Aunque, por ahora, tienen asegurado disputar un repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda, los aztecas apuntan a un triunfo ante Costa Rica que podría depararles el último boleto directo.

“El equipo supo responder a las adversidades, pero no hay nada que celebrar, tenemos que ir a Costa Rica a dar el siguiente paso”, advirtió el zaguero Rafael Márquez, quien regresó el viernes a la titularidad y la capitanía del seleccionado mexicano.

Sin parar. El Tri retomó ayer sus entrenamientos con un trabajo regenerativo en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la Ciudad de México, y tiene programado viajar el lunes por la mañana a San José para el partido del martes.

Vucetich tendrá tiempo para pensar cómo mejorar el equipo, aunque reconoce que el triunfo ante Panamá le sirvió para espantar algunos “fantasmas”.

“Se rompe la situación de no ganar en el estadio Azteca, de meter dos goles y nos quitamos el fantasma de que te meten un gol y no sabes qué hacer. Se quita mucha presión que el equipo tenía, nos deja con vida y nos deja seguir trabajando para el futuro”, agregó .

Desde ayer, la prensa mexicana comenzó a valorar las posibles variantes que presentará Vucetich el martes, para remplazar a hombres que se vieron mal ante Panamá, como los laterales Jorge Torres Nilo y Miguel Layún.

Carlos Salcido y Severo Meza asoman como una alternativa; mientras en el medio campo, Christian Giménez figura como reemplazo de Carlos Peña, para asumir funciones más creativas.

Las analistas también colocan a Javier Chicharito Hernández en el banquillo, para aprovechar el momento de Raúl Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los jugadores de la Selección de México reconocen que les falta mejorar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota