Deportes

Los juegos de apertura le sientan bien a la Selección Nacional

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica acumula tres victorias y un solo revés en los primeros juegos mundialistas

Deportes

Los juegos de apertura le sientan bien a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania y Uruguay son los rivales más calificados a los que enfrentó Costa Rica en la apertura de los cuatro Mundiales de Fútbol en los que ha intervenido desde 1990.

Al primero, todo un tricampeón del mundo (se impuso en 1954, 1974 y 1990), no lo pudo derrotar en su estreno en la Copa de la FIFA, hace ocho años, el 9 de junio del 2006.

Los entonces dirigidos por Jürgen Klinsmann –monarca en el 90– vencieron 4-2 a los ticos en un choque dramático y tenso, en el cual Paulo Wanchope hizo un doblete.

Pero ante la Celeste (bicampeón universal, en 1930 y 1950) pasó lo contrario, anteayer en el primer desafío en el Mundial brasileño, que abrió el grupo D. Costa Rica venció con autoridad, por 3-1, en la primera victoria del país contra un excampeón en plena Copa Mundial.

Además, es la primera vez que la Tricolor anota tres goles en un juego en el torneo mayor de la FIFA.

Ya había triunfado en las dos primeras ocasiones en que debutó en la Copa; la primera vez hace 24 años, al superar 1-0 a Escocia en la primera fase de Italia 90; y la segunda hace 12, tras vencer 2-0 a China, un debutante sin mucho cartel, en la primera Copa en Asia, en el 2002.

En el 90, el inexperto equipo tico le propinó un duro golpe a un rival que, en la fase previa, eliminó a Francia (campeón europeo 1984). Escocia tenía cinco ediciones de siete Copas disputadas entonces, además de que había derrotado 1-0 al entonces campeón, Argentina, el 28 de marzo del 90 en Glasgow.

Por lo anterior, se concluye que las aperturas mundialistas le sientan bien a la Sele , con tres triunfos y un revés, que fue decoroso ante Alemania, sede del Mundial 2006.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los juegos de apertura le sientan bien a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota