Deportes

Campamento en el exterior

Tras un viaje de 32 horas, la Selección de Costa Rica está en Australia

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El plan era no dormir hasta la noche para acostumbrarse al distinto horario

Los legionarios también arribaron a buena mañana del viernes australiano

Deportes

Tras un viaje de 32 horas, la Selección de Costa Rica está en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras un agotador viaje de 32 horas, la Selección Nacional llegó sana y salva a Australia, donde se enfrentará a los Socceroos el martes 19 en un partido amistoso de preparación al Mundial de Brasil 2014.

Los ocho jugadores ticos y el cuerpo técnico que salieron desde Costa Rica el miércoles a las 7:30 a. m. llegaron ayer al Aeropuerto de Sídney a las 3:30 p. m., según dijo la periodista de la Federación Costarricense de Fútbol , Gina Escobar. Eran las 8:30 a. m. del viernes (la diferencia es de 17 horas adelante).

Bryan Oviedo, Giancarlo González, Celso Borges, Christian Gamboa, Diego Calvo y Óscar Duarte en sus primeras horas en Sídney, Australia para la concentración de la Selección Nacional de Costa Rica.   | TWITTER DE ÓSCAR DUARTE
ampliar
Bryan Oviedo, Giancarlo González, Celso Borges, Christian Gamboa, Diego Calvo y Óscar Duarte en sus primeras horas en Sídney, Australia para la concentración de la Selección Nacional de Costa Rica. | TWITTER DE ÓSCAR DUARTE

Los ocho son Patrick Pemberton, Leonel Moreira, Michael Umaña, José Miguel Cubero, Esteban Granados, Ariel Rodríguez, Jonathan McDonald y Randall Brenes.

No obstante, la mayoría de los otros diez futbolistas incluidos en la convocatoria (todos legionarios) de la Tricolor ya estaban allí.

De los primeros en arribar fueron Celso Borges y Christian Gamboa, quienes incluso subieron una fotografía a la red social Facebook al llegar a territorio oceánico.

También lo hizo Óscar Duarte unas horas después pero en Twitter . En la imagen que posteó en su perfil ya sale acompañado de Borges, Gamboa, Giancarlo González, Diego Calvo y Bryan Oviedo.

Otros eran Carlos Hernández y Kenny Cunningham; no obstante, ambos viajaron desde más “cerca”, pues juegan para un club radicado en Wellington, Nueva Zelanda.

De los que no se tuvo noticias al cierre de esta nota (8:15 p. m.) fue de Joel Campbell y Junior Díaz; empero, también se esperaba que arribaran durante esa misma mañana.

Según Escobar, el plan del técnico Jorge Luis Pinto era realizar un estiramiento cerca del mediodía, para entrenar por la tarde.

No habría espacio para dormir hasta la noche, ya que la intención es acostumbrarse de inmediato a la diferencia horaria. De hecho, la indicación del timonel fue que había que “pegar” los ojos en el avión.

Generalidades. De aquí al día del juego, la Sele enfrentará una especie de campamento, luego de que la Fedefútbol no logró conseguir un rival para la fecha FIFA de hoy. Se decidió viajar con anticipación para aprovechar los días previos y así ganar días de trabajo.

El compromiso está programado para el martes a las 7:30 p. m. de Australia, lo que corresponde a las 2:30 a. m. de Costa Rica.

PUBLICIDAD

Se disputará en el Allianz Stadium de la capital, Sídney.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tras un viaje de 32 horas, la Selección de Costa Rica está en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota