Deportes

Es la hora de que Óscar despierte

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Es la hora de que Óscar despierte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teresópolis. AFP. Sin Neymar, Brasil debe explotar su juego colectivo y el papel de Óscar será crucial: dormido hasta ahora, el cerebro de la creación estará más libre en el campo y buscará explotar cada espacio con jugadas precisas para encontrar el arco.

Se acabó la “Neymardependencia” y Brasil tiene que despertar. Lo que se avecina no es fácil, la gigantesca Alemania, gran favorita al título y que va por la revancha de aquella final del 2002 en Yokohama.

El equipo titular es un misterio, pero la ausencia del crack se presenta como una oportunidad para los otros 22 canarinhos.

Sin Neymar, el liderazgo ofensivo recaerá en Oscar, que asumiría la batuta, dejaría de ser un músico más para dirigir la orquesta.

Oscar más centralizado podría tener más libertad para desempeñar la función de “maestro”, partiendo desde el mediocampo con libertad hacia el ataque, buscando los espacios para crear y distribuir.

Hasta entonces, con Oscar apagado, Neymar venía cumpliendo el papel de “hombre orquesta” con el equipo a cuestas para conseguir las ventajas: peleando cada balones, desafiando cada zaguero, creando y anotando. Se va del Mundial con cuatro tantos.

El lugar de Neymar podría ser ocupado por Willian, que llegó a ser considerado para la posición de Oscar, después de su pobre desempeño antes del inicio del Mundial.

Con el Chelsea, Oscar tuvo una temporada de altos y bajos.

Comenzó bien, fue una pieza fundamental del esquema de José Mourinho y dejó en el banco al español Juan Mata

Óscar será clave para el futuro de Brasil en este Mundial. El creativo anda apa | XFGH XFGHS
ampliar
Óscar será clave para el futuro de Brasil en este Mundial. El creativo anda apa | XFGH XFGHS

Mata acabó vendido al Manchester United en enero, pero Oscar sufrió problemas físicos que le impidieron jugar el final de la temporada.

Se especulaba que quedaría fuera, pero Felipao lo convocó.

Tuvo un inicio brillante contra Croacia en el Mundial, pero volvió a caer su rendimiento en los siguientes partidos, dejando la carga en el ahora ausente Neymar.

“(Alemania) sabe que nuestra selección no es solo Neymar. Es una pérdida para nosotros, pero ellos saben que deben respetar a la selección”, aseguró Óscar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Es la hora de que Óscar despierte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota