La hexagonal final pinta muy dura desde la largada

Últimas noticias


        
        
      Álvaro Saborío marcó a Felipe Baloy en un duelo disputado. | EFE
Álvaro Saborío marcó a Felipe Baloy en un duelo disputado. | EFE ampliar

A excepción de Honduras, el único que salió airoso de la primera jornada de la hexagonal final de Concacaf , todos perdieron puntos. Hasta los “gigantes” del área, México y Estados Unidos.

Ya desde ahí se lee que la última fase eliminatoria a Brasil 2014 será complicada para todos.

De hecho, este mismo escenario de dos empates y un triunfo solo se dio en el arranque de la hexagonal para Francia 1998, edición en la que los clasificados al Mundial pasaron con la menor cantidad de puntos de la historia: México 18, Estados Unidos 17 y Jamaica con 14.

Empero, de esas cinco selecciones que no saborearon el triunfo el miércoles, son los aztecas y panameños los más damnificados, puesto que cedieron terreno como locales y ahora están obligados a recuperar lo perdido de visita.

Esto porque para ir al Mundial la teoría dice que se debe de ganar todo en casa y pellizcar lo que se pueda fuera de ella.

Ambos ya dejaron ir dos puntos, tras sus empates ante Jamaica (0-0) y Costa Rica (2-2), equipos que sí deberían sentirse a gusto con el punto adquirido.

Por todo esto es que los estadounidenses no deben amargarse en demasía, tras su derrota en el difícil territorio catracho (1-2).

No obstante, no todo es números, resultados y estadísticas. También hay que analizar el nivel mostrado en los tres juegos.

Sin duda, fue parejo. Nadie fue espectacular y nadie un desastre. Simplemente regular. Ni siquiera el Tri, que se decía barrería.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La hexagonal final pinta muy dura desde la largada