Deportes

Los goles son el hilo conductor de Joel Campbell

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 11:57 pm

El “9” de la Sele fue la figura el sábado, día en que finalmente se reveló a todo el orbe

Deportes

Los goles son el hilo conductor de Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza, Brasil. La carrera futbolística del costarricense Joel Campbell tiene un hilo conductor clarísimo: los goles claves, los cuales justamente siempre llegan con esa zurda llena de técnica que algún desinteresado le dio.

El delantero cada cuanto marca una anotación que sacude su mundo. Y en el momento de hacerlo se lleva con él a muchos más, tal y como sucedió el sábado por la tarde, cuando generó locura en aproximadamente 4,5 millones de personas.

Así, el remate cruzado que dejó inmóvil al guardameta uruguayo Fernando Muslera, al 54’, se convirtió en otro eslabón más de una joven vida en el profesionalismo (su cédula dice que tiene solo 21 años).

Con ese zapatazo que significó el fundamental 1-1, quienes no lo conocían, sin duda, lo hicieron. Las consultas con ojos bien abiertos de periodistas internacionales en Fortaleza lo evidenciaron.

Campbell tuvo una inmejorable oportunidad de brillar en un escenario masivo y la aprovechó. Justo como lo hizo antes.

Tal recorrido empieza con un golazo en la edición de 2011 de los 90 minutos por la Vida con Saprissa, en el clásico. Aquella vez bañó al portero Wardy Alfaro y, aunque ya su nombre sonaba en selecciones menores, ahí todo el país abrió los ojos. Fue su primer aviso, uno a nivel nacional. Tenía 18 años.

Ascenso. Luego, el camino le puso en frente del polémico Ricardo La Volpe, quien sorpresivamente lo llevó a la Copa de Oro 2011, cuando ni siquiera jugaba en Primera.

No obstante, en una paliza contra Cuba entró de cambio y metió un golazo al ángulo para decir presente a nivel regional.

Merced a ello, tuvo una especie de envión anímico, el cual mantuvo vivo unas semanas más, cuando ya en la Copa América remató un partido de lujo ante Bolivia con una gran definición tras jugada individual. Con la candela número 19 de su pastel todavía humeante, el eco de su tanto fue continental.

Para el siguiente escalón sí hubo que esperar un poco más. Es lógico, brillar en Europa no le sucede a todos inmediatamente.

Llegó hace unos meses, después de haber intentando hacer algo grande en clubes como Lorient de Francia y Betis de España.

Fue con Olympiakos de Grecia ante Manchester United por la Liga de Campeones. Por más que se estiró, el arquero español David de Gea no pudo llegarle al disparo colocado de media distancia. Europa fue suya por unos días.

Ahora se reveló al mundo. La calidad del gol frente a los charrúas y la importancia del resultado, hizo que todas las cabezas voltearan a verlo. Se convirtió en la figura. No por nada FIFA le otorgó el premio al mejor jugador del partido.

Empero, hay que esperar, porque el Mundial aún no acabó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los goles son el hilo conductor de Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota