Deportes

El gol llegó a su cita con Brasil

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El gol llegó a su cita con Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. AP En el corazón de la selva amazónica, Andrea Pirlo soltó 108 pases y completó 103 como parte de una magistral exhibición de efectividad de Italia en su triunfo 2-1 sobre Inglaterra.

El centrocampista fue el modelo de un recital de pases de la Azzurra , con un porcentaje de aciertos (93,25) no visto en la historia del torneo desde la edición de 1966. Cuando esto lo logra la selección del país que inventó el catenaccio , pues estamos ante la realidad de un torneo de pura vocación ofensiva y mucho gol.

Cumplidos los primeros 14 choques del torneo se han anotado 44 goles, un promedio de 3,14, y el primer empate no se dio hasta el 13° encuentro, un 0-0 entre Nigeria e Irán. Se trata del doble de goles con respecto a lo registrado hasta este mismo punto hace cuatro años en Sudáfrica.

“Partidos con muchos goles, esto es lo que le gusta al aficionado. Quieren ver goles”, comentó Jürgen Klinsmann, el director técnico alemán de Estados Unidos, cuyo delantero Clint Dempsey anotó ayer el gol más rápido del torneo, a los 29 segundos, en la victoria 2-1 ante Ghana.

A la vista, las selecciones parecen dispuestas a arriesgar, hasta con sus centrales sin miedo de pasar de mitad de cancha. Con futbolistas más veloces y en condiciones físicas portentosas para mantener un ritmo de juego intenso de atacar y defender.

  • Comparta este artículo
Deportes

El gol llegó a su cita con Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota