Deportes

Brasil 2014

32 futbolistas que aparecen en el álbum Panini estarán ausentes en el Mundial

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 03:58 pm

19 selecciones cuentan con al menos un jugador que aparece en el coleccionador, pero no tiene cupo para la cita en Brasil

Costa Rica es uno de los países que tienen dentro de su lista de convocados a todos los futbolistas (algunos en reserva) que están en el álbum

Deportes

32 futbolistas que aparecen en el álbum Panini estarán ausentes en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El álbum Panini tiene un total de 639 postales.
ampliar
El álbum Panini tiene un total de 639 postales. (Manuel Vega)

Redacción

Ya todas las selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014 entregaron su lista de convocados, algunas definitivas y otras preliminares, a menos de un mes del inicio de la gran fiesta futbolística. 

Desde hace algunos meses se empieza a 'respirar' ambiente mundialista, y eso ha quedado demostrado con la fiebre de los aficionados por llenar el álbum de Panini. 

Cada país cuenta con 17 futbolistas en el álbum de Panini, pero no todos estarán en la cita planetaria. Para mala fortuna de 32 jugadores de diferentes selecciones, que están incluidos en el coleccionario, sus respectivos técnicos no los escogieron o una lesión los dejó fuera.

Australia es la selección que tiene más jugadores que están en el álbum, pero que no estarán en el Mundial: Lucas Neill, Rhys Williams, y Brett Holman.

De las 32 selecciones, 21 tienen al menos un futbolista que no está ni siquiera en los listados de reserva y otros países cuentan con dos hombres que están en el álbum pero no irán a Brasil 2014.

Entre los más destacados están los franceses Eric Abidal y Samir Nasri; los italianos Emanuele Giacccherini y Alberto Gilardino; y los ingleses Ashley Cole y Andros Townsend.

También los jugadores Park Joo-Ho y Shin Kwang-Hoon de Corea de Sur; los iraníes Mojtba Jabbari y Gholamreza Rezaei; los nigerianos John Ogu y Ideye Brown; los griegos Dimitris Siovas y Sotiris Ninis; los marfileños Jean Jacques Gosso y Romaric; y los mexicanos Moisés Múñoz y Aldo de Nigris.  

Algunas selecciones estuvieron cerca de tener a todas sus 'postales' en el Mundial, pero al menos cuentan con un jugador que se quedó fuera.

Ese es el caso de Brasil, que dejó por fuera a Robinho, quien tiene un puesto seguro en el álbum.

También son los casos del colombiano Aldo Ramírez, el chileno David Pizarro, el español Álvaro Arbeloa, el holandés Kevin Strootman, el ruso Fedor Smolov, el belga Christian Benteke, el portugués Josué, y el estadounidense Eddie Johnson.

Cierran la lista Adnan Zahirovic, de Bosnia Herzegovina, y Masato Morishige, de Japón.

Los países que tienen dentro de su lista de convocados a todos los futbolistas (algunos en reserva) que están en el álbum son: Camerún, Croacia, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Honduras, Ecuador, Argentina, Alemania, Ghana, y Argelia. 

  • Comparta este artículo
Deportes

32 futbolistas que aparecen en el álbum Panini estarán ausentes en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota