Deportes

Seis fogueos más es lo que se desea

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Seis fogueos más es lo que se desea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al dejar atrás el fogueo ante Australia, resalta más aún que la lista de partidos de preparación de la Selección de cara a Brasil 2014 tiene muchos espacios en blanco.

Sin embargo, la Federación Costarricense de Fútbol mantiene el argumento de que el equipo deberá jugar por lo menos seis partidos más antes del torneo.

Así lo manifestaron varios dirigentes, tales como el director de selecciones, Ricardo Chacón y el secretario Rafael Fello Vargas.

El número también se afirmó en una nota publicada ayer en el sitio del ente, la cual hablaba sobre los planes luego de la derrota del equipo en Sídney, por 0-1 .

Lo que pasa es que hasta ahora firmados solo hay dos juegos, los cuales serán el 22 de enero en Santiago de Chile ante la selección de ese país, y el 25 en Los Ángeles, Estados Unidos contra Corea del Sur.

Todo lo demás solamente son rumores o posibilidades.

Jonathan McDonald intentó esquivar la marca del defensor australiano Rhys Williams, ayer, en el Allianz Stadium de la ciudad de Sídney.   | AFP
ampliar
Jonathan McDonald intentó esquivar la marca del defensor australiano Rhys Williams, ayer, en el Allianz Stadium de la ciudad de Sídney. | AFP

Hace unas semanas, Honduras respondió una consulta realizada por la Fedefútbol acerca de la disponibilidad de los catrachos para algunas fechas específicas.

Estos dijeron que varias les servían, pero aún no se negoció nada.

No obstante, el espacio a finales de diciembre es el que mejor suena, dado que se quiere que al terminar el Invierno 2013, los seleccionados se sometan a un microciclo de entrenamientos. Un partido podría ser la forma de cerrarlo.

En la búsqueda. Luego está la fecha FIFA del 25 de marzo, la única de ese tipo previo al Mundial. Todas las otras se eliminaron para que los campeonatos locales terminen antes y den espacio a la preparación a las selecciones.

En cierta ocasión se mencionó la opción de enfrentar a Bélgica; no obstante, se descartó. Desde el organismo futbolístico se insisten ante las consultas de la prensa en que la búsqueda por encontrar oponentes de peso es intensa.

Finalmente, se analiza jugar dos veces más en mayo, previo a que la Sele se marche al Mundial.

Tampoco hay rival, pero uno de ellos se garantizó que será de alto perfil, pues se busca que la Tricolor se despida a lo grande de la afición antes de viajar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seis fogueos más es lo que se desea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota