Deportes

La vitrina mundialista ilusiona a clubes y jugadores por igual

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Clubes y jugadores se frotan las manos con la posibilidad de dar el salto tras la cita

De las 26 figuras que se pelean un cupo nueve todavía juegan en el país

Deportes

La vitrina mundialista ilusiona a clubes y jugadores por igual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para Costa Rica y el resto de las 32 selecciones invitadas al Mundial de Brasil 2014 la cita significa un mundo de anhelos y emociones, pero también un escaparate del que nadie quiere quedarse fuera.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Si bien el objetivo siempre será llevar lo más lejos posible la ilusión de todo un país, nadie puede ocultar que todo jugador sueña con mostrarse en un torneo que llegará hasta los confines más remotos del planeta; como nadie tampoco puede obviar que detrás de cada uno de esos jugadores hay un club que cruza los dedos.

Colocarse en un equipo extranjero, o dar el salto hacia otro mejor, es un sueño para una buena parte de los más de 700 futbolistas presentes en la cita, aún más para aquellos procedentes de un mercado tan modesto como el tico.

Nueve de las 26 figuras que hoy se pelean un cupo a Brasil en la lista de Jorge Luis Pinto juegan en el campeonato local y, claramente, son ellos los más interesados en usar ese trampolín suramericano.

“Lógicamente, todos los involucrados en los clubes esperamos llevar la mayoría de seleccionados posibles para que puedan mostrarse en un torneo de esa magnitud. Está claro que no todos se van a vender, pero las opciones van a estar. En esa onda están casi todos los equipos del mundo”, afirmó el directivo de Herediano Orlando Moreira.

El florense no ocultó que dentro de esa lista de ilusiones rojiamarillas la primera pasa por definir el futuro de José Miguel Cubero, con una negociación muy avanzada en la MLS estadounidense pero a la espera de ver qué pueda traer Brasil con al menos esos tres emocionantes juegos.

“Sabemos que (Óscar) Granados o (Daniel) Cambronero podrían estar, pero creo que ahorita lo que está más adelantado es lo de Cubero, vamos a ver cómo camina la casa luego de ese Mundial”, añadió.

Saprissa, por su parte, se frota las manos con la venta casi segura de Yeltsin Tejeda, un volante por el que hace rato hay clubes interesados pero que la dirigencia prefirió cotizar en suelo brasileño.

Además, tiene a Kendall Waston y Heiner Mora, otras dos figuras que si logran tomar el avión hacia el sur podrían ser opciones para pensar en ventas directas, y otro puñado de figuras en el extranjero cuyas ventas reportarían dividendos para el club tibaseño.

Michael Umaña también está en ese pequeño apartado de nombres que apuntan hacia afuera, pero su contrato con la S acaba en diciembre, por lo que desde ya puede negociar por la libre.

Diferente. Contrario a Saprissa o Herediano, Alajuelense cifra sus esperanzas en una segunda venta de Diego Calvo (Valerenga de Noruega), aún cuando tiene dos representantes.

“Creo que nuestras opciones están más afuera. No estoy diciendo que Patrick (Pemberton) o Johnny (Acosta) no tengan oportunidad, pero sabemos que hay tema de edad que no ayuda”, finalizó el jerarca rojinegro Raúl Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

La vitrina mundialista ilusiona a clubes y jugadores por igual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota