Deportes

Dave Myrie: ‘Este es el sueño mío y de mi padre’

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Dave Myrie: ‘Este es el sueño mío y de mi padre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

jorodrigueznacion.com

¿Qué siente en el momento que le dan la noticia del Mundial?

Es un sueño, algo que siempre he deseado: estar en un Mundial mayor (estuvo en el Mundial Sub 17 Perú 2005 y Sub 20 Canadá 2007), es algo inolvidable, es poder dar el máximo esfuerzo por el país.

¿Cómo toma lo de Héiner Mora, quien hoy vive una situación muy contrastante con la suya?

Como jugador uno nunca le desea el mal a otro; él se ganó estar en la Selección por méritos, siento que a mí me faltó llegar a la final. Creo que tuve más oportunidad de jugar con Pinto que él, pero el profe lo prefirió y fue merecido para él, ahora pasa algo que uno nunca quiere y la sorpresa me toma a mí.

¿Estaba resignado a no ir?

Uno se hace de la idea de que no va cuando viajaron en el avión a Brasil. Como le dije, es algo que siempre soñé, y gracias a Dios se va a hacer realidad.

¿A qué se debe este llamado? Es que a sus 26 años ya suma nueve clubes dentro y fuera del país, uno podría pensar en poca estabilidad...

Es por el esfuerzo de una gran temporada en Heredia; la verdad que en todos los equipos que he estado me he esforzado al máximo y siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera; este año fue exitoso para mí. Este es un esfuerzo y premio que se lo dedico a mi padre, quien falleció hace cuatro años por un derrame cerebral. El anhelo de él y mi hermano Roy era que fuera a un Mundial. Lo de mi padre fue algo inesperado, yo estaba en el Filadelfia Union y Roy en Bélgica (Gent), Roy me contó por Skype, nos pusimos de acuerdo y viajamos a verlo antes de morir, pero no llegamos a tiempo, fue algo muy doloroso.

¿Por eso se lo dedica a él?

Sí. Para él y para mi familia, mi mamá (Maritza Medrano) y mis hermanos (Roy, Germaine y Zeimy), que siempre me han apoyado.

Cuánto peso tiene en este momento Ricardo Lavolpe, quien fue quien lo llevó a usted por primera vez a una selección mayor?

En realidad Lavolpe me aportó bastante en esto, porque fue como el caso de Joel (Campbell), al que él le dio la oportunidad de jugar; con Lavolpe tuve mucha oportunidad, jugué todos los partidos de la Uncaf, el amistoso con Jamaica, contra Venezuela y otros partidos como el de la inauguración del Estadio Nacional. Le debo mucho, con él aprendí bastante, Lavolpe ha sido uno de los mejores entrenadores en mi carrera.

¿Cómo hace con el hecho de que no pudo ir a su casa a recoger ropa ni accesorios personales, pues de Tamarindo se fue al aeropuerto?

No pasa nada, solo estoy sorprendido por la noticia que se dio, pero si hay que comprar algo lo hago allá, eso es lo de menos ahorita.

¿No viaja con el traje de gala que le dieron a la Selección?

En realidad no, voy a viajar a Brasil con ropa normal, en realidad ellos no contaban con que viajara, pero es lo que menos me importa.

¿Llegará su mamá a despedirlo al aeropuerto?

No, ella vive en Puerto Viejo, así que no le da tiempo, mi hermano Roy y su familia si llegarán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dave Myrie: ‘Este es el sueño mío y de mi padre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota