Deportes

En construcción de estadios

Dos obreros fallecieron en la construcción del estadio mundialista de Manaos

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El primero perdió la vida después de caer al vacío, el otro sufrió un infarto fulminante

Deportes

Dos obreros fallecieron en la construcción del estadio mundialista de Manaos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manaos. AFP y EFE Dos obreros perdieron la vida ayer mientras realizaban los trabajos de construcción del estadio Arena de la Amazonia, en Manaos, que servirá de sede para el Mundial de Brasil 2014.

Con ambos decesos, el número de personas fallecidas por accidentes durante las obras de construcción y remodelación de los inmuebles mundialistas aumentó a seis.

En las primeras horas de ayer, el operario Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, quien laboraba en el montaje de la cobertura del estadio, murió al caer desde una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo.

Medios locales indicaron que el obrero se precipitó al romperse un cable, justo cuando se preparaba para finalizar su turno en el estadio, cuyas obras están retrasadas.

Debido a los hechos que se suscitaron ayer, las obras en el estadio Arena de la Amazonia, de Manaos, quedarán suspendidas para hoy.  |  EFE
ampliar
Debido a los hechos que se suscitaron ayer, las obras en el estadio Arena de la Amazonia, de Manaos, quedarán suspendidas para hoy. | EFE

Actualmente se ha completado el 93% de la estructura y unos 1.900 obreros trabajan día y noche para entregarlas a tiempo.

Un segundo hombre también falleció horas más tarde, esta vez a causa de un infarto fulminante.

La Secretaría de la Región Metropolitana de Manaos indicó en un comunicado que José Antonio da Silva Nascimento, de 49 años y que trabajaba en la pavimentación del Centro de Convenciones del Amazonas, contiguo al estadio, se sintió mal y sufrió un infarto cuando se refugió en un camión.

Los compañeros de Da Silva relataron que el operario alegó que sentía mucho calor y cuando entró en la cabina de un camión para accionar el aire acondicionado del vehículo sufrió la parada cardíaca.

En mayo pasado, otro trabajador murió en un accidente cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción al andamio.

El 27 de noviembre, dos personas fallecieron en Sao Paulo, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios.

En junio de 2012, en el estadio Nacional de Brasilia, un operario de 21 años murió al caer de una altura de 30 metros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos obreros fallecieron en la construcción del estadio mundialista de Manaos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota